La Guardia Civil tendrá una oficina abierta al público en Miguelturra

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mellado, han mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, en la que se acordó que la Guardia Civil vuelva a tener una oficina abierta al público en esta localidad mientras se llevan a cabo las gestiones para la construcción de un nuevo cuartel.

El pleno de la Corporación aprobará hoy, precisamente, una partida de 17.000 euros, dentro de la partida de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit del ejercicio de 2018, cantidad con la que se adecuarán las dependencias que ocupaba Protección Civil en el céntrico edificio que alberga, actualmente, la Policía local y el Centro de la Mujer.

Ya han visitado la localidad el coronel que está al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urrichi, junto al comandante que se ocupa de los acuartelamientos, Félix Mateos-Aparicio, para supervisar dichas instalaciones, que albergarán la oficina de denuncias de dicho cuerpo policial.

La cantidad que se aprobará en pleno irá destinada a que dicho lugar cuente con instalaciones de climatización, electricidad y fontanería adecuadas, mejorándose el aislamiento y también la accesibilidad para personas de movilidad reducida.

La alcaldesa de Miguelturra ha mostrado su satisfacción por el regreso de los efectivos de la Benemérita a la localidad, agradeciendo la buena disposición tanto de la subdelegada como del coronel de la Guardia Civil, quienes, “en todo momento, han colaborado muy estrechamente con el consistorio para que puedan volver los efectivos del puesto de Miguelturra en las mejores condiciones.

Arriaga ha señalado, asimismo, que, en cualquier caso, la corporación miguelturreña en su conjunto, seguirán demandando ante todas las instituciones la construcción, en el menor plazo posible, de un nuevo cuartel en el municipio.

Según pudo saber de la propia subdelegada, el nuevo cuartel de Miguelturra está incluido en el actual Plan Cuatrienal de Inversiones de la Guardia Civil (2018-2021, con una inversión aproximada de 1,8 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img