Inicio » Puertollano

Puertollano supera este lunes el umbral de información por concentración de ozono

- 30 septiembre, 2019 – 12:5217 Comentarios

La Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Castilla-La Mancha ha alertado de la superación del umbral de información a la población por concentración de ozono en Puertollano, según la comunicación enviada por el sistema 'Avis@' a las 12.11 horas de este lunes. El episodio ha remitido a las 13.11 horas.

Según los datos de la Red, actualizados a las 12.00 horas de este viernes, el valor de contaminación por ozono se ha situado en una media horaria de 197 microgramos por metro cúbico en la estación de calle Ancha y 198 microgramos en campo de fútbol, dos de las cuatro instaladas en la ciudad industrial. El límite del umbral es de 180 microgramos.

En episodios de este tipo las autoridades aconsejan a los ciudadanos con afecciones respiratorias cerrar puertas y ventanas, así como evitar hacer ejercicio físico intenso al aire libre.

Etiquetas:

17 Comentarios »

  • Charles dice:

    Otro episodio de contaminación por ozono en Puertollano. La pesadilla veraniega…..

  • Hoy no.... Mañanaaaaa dice:

    Entre fertiberia y repsol nos asfxian lentamente, pero organizamos la jornada sin coches y la semana de la movilidad y apañado!!!!

  • Japabel dice:

    Sin duda una prueba más del abandono a que hemos sido sometidos de forma despiadada por el Gobierno de Cospedal y por los Gobiernos Nacionales de Aznar y Rajoy.

  • Envidia sana dice:

    Envidia sana de ver ciudades como Vitoria, ciudad verde, podiamos revertir muchas conductas para lograr q Puertollano sea saludable.
    Carriles bicis hasta los polígonos industriales,gratificar al trabajador que vaya a trabajar en medios no contaminantes, autobuses electricos, plantación controlada y abundante de árboles, quizás nuestro técnico de Medio ambiente debería viajar allí y tomar ideas. En los colegios la asignatura de educación para la ciudadanía debería incluir la recogida de basura, hacer campaña para q los fumadores tiren las colillas apagadas a papeleras……..y un largo etc. De ideas que ninguna Corporación municipal ha hecho. Gracias

    • Japabel dice:

      Esto es por una simple y sencilla razón. El medio ambiente preocupa…pero solo de boquilla y por postureo político…y se acabó. Pasa algún fin de semana por el entorno del Caminillo y verás como queda aquello. Pasa un sábado cuando acaba el Mercadillo por la zona y verás todo aquello como está de bolsas de plástico por los suelos. Donde uno ve limpieza…procura no ensuciar. Pero si te encuentras todo hecho un asco…una colilla más en el suelo bien poco importa.

      No podemos compararnos con Vitoria…pero si que podríamos empezar por el principio. Pero es que ni eso. Todo se queda en el bla – bla – bla y en mira lo que he dicho que bonito queda escrito en los papeles.

  • pos ya que dice:

    Sr «envidia sana» comenta esto, «quizás nuestro técnico de Medio ambiente debería viajar allí y tomar ideas». Discrepo de esto ya que en otra ocasión estuvo nuestro querido concejal de obras, deportes y demás cargos alias» chinin» de viaje por toda España viendo carriles bici y lo unico q sacamos fueron unos días de ocio pagados para el susodicho…. Las fiestas no hace falta animar al personal.

  • Alpino dice:

    Tampoco estaría de más que se fijarán en la Castellana, paseo de Recoletos y el paseo del prado, y aprendieran a coordinar semáforos para cruzar el paseo de San Gregorio, sin parar ni una sola vez. Claro que, para eso haría falta instalar semáforos en todos los pasos de peatones.

  • jose dice:

    Este lunes este sabado este viernes este miercoles esa empresa esta apurando al limite su capacidad de contaminarnos a todos para después cerrar o por lo menos lo intenta y no la dejan…..

  • Paco dice:

    Hay que felicitar a la concejala de medioambiente, con su ayuda se acabará cerrando el agujero de la capa de ozono en esta legislatura.

  • Casta dice:

    Dónde están los ecologistas de Puertollano??
    Seguro que están poniendo denuncias en el juzgado contra el aeropuerto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.