Reina le traslada a Caballero su preocupación por garantizar el abastecimiento de agua a Almagro

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha sido recibido esta mañana en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien ha tenido la oportunidad de conocer las necesidades más acuciantes que presenta la villa encajera.

Sin lugar a dudas, a juzgar por lo manifestado por Reina tras la reunión, uno de los principales problemas es el abastecimiento de agua potable. Ha explicado que tienen la toma en el Pantano Vega Jabalón, muy castigado por la sequía en los últimos meses. No se ha recuperado lo suficiente con las lluvias, por lo que hace semanas que están viendo la posibilidad de coger agua de pozos. Ha precisado, no obstante, que la mejor solución es recurrir a obtener caudal de la tubería de la Llanura Manchega.

Otra demanda que le ha trasladado a Caballero tiene que ver con la sustitución de la red de agua potable de Almagro, puesto que han detectado que se encuentra en malas condiciones de conservación en algunos tramos.

Por otra parte, le ha comunicado su intención de solicitar ayudas para seguir acometiendo la rehabilitación de edificios en su municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img