Ciudad Real: Fitness contra la ELA, este sábado en el Polideportivo Rey Juan Carlos

Las pistas cubiertas del Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerán este sábado, 5 de octubre un evento de fitness organizado desde Musicaula a beneficio de la Asociación VivELA. Durante tres horas se sucederán diferentes actividades físicas y musicales. Las entradas cuestan 5 euros que irán destinados a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, reconocía que esta actividad “busca la participación de todos y todas, mostrando el lado solidario del deporte. Gracias al trabajo de muchas entidades, se está viendo más esta parte solidaria como herramienta para dar visibilidad a entidades que trabajan día a día para hacerse visibles y que cierto tipo de enfermedades y problemas lleguen a más gente”.

Es el caso de la ELA. Desde Musicaula, David Merino, reconocía que esta enfermedad te hace valorar la salud. Y nos queremos mover, mover a más gente y sensibilizar, haciendo ruido con el deporte. Así ese evento tendrá una primera parte más tranquila de bodybalance (yoga, pilates y taichí) para todos los públicos. Después habrá bodyjam, con diferentes bailes urbanos y zumba, para concluir con un reto: realizar ejercicios de alta intensidad: bodycombat y bodyattack.

El secretario de VivELA, David Campos, recordaba que es el segundo año en el que con Musicaula “sacamos el deporte a la calle para dar visibilidad a la ELA. Como es una enfermedad que afecta al movimiento, qué mejor que movernos por los que no pueden. Dar una voz que seguimos luchando, y necesitamos tu apoyo día  a día, y que el deporte se sume también a la lucha contra la ELA”.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Musicaula y el mismo día del evento en el Polideportivo Rey Juan Carlos I

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img