Tríade Teatro pondrá en escena ‘Casandra’ en el Teatro de la Sensación

“Casandra”, dirigida por Miguel Cegarra y protagonizada por Marina Miranda, candidata a nominación mejor actriz protagonista MAX 2019, se representará este sábado 5 de octubre en el Teatro de la Sensación a las 21:30 horas.

Casandra invade el 5 de octubre Ciudad Real con una única función en el Teatro de La Sensación. Casandra está dirigida por Miguel Cegarra y protagonizada por Marina Miranda.

Es la princesa troyana esclava, maltratada y traicionada por los hombres y por un dios, Apolo, que con su maldición la aboca al descrédito y a la muerte violenta después de una vida de maltrato; es Casandra.

A través de este bello monólogo escrito por Diana de Paco, Casandra encuentra las palabras para hacernos partícipes de su tragedia. Su voz femenina lanzará su grito de inconformismo y libertad a pesar del silencio impuesto por la sociedad patriarcal.

Diana de Paco ofrece su versión de los hechos, habla de la verdad de Casandra y la mentira del poder, de la indefensión de la mujer y del maltrato de los hombres, del amor y de la cólera celosa, de la mujer que se rebela y de la mujer que calla y acepta la injusticia, del sometimiento.

Es esta la historia de Casandra, porque así se la contó ella a Diana, no es aquella que ofrece la tradición escrita en los libros de la historia masculina.

Ésta es la tercera producción de la Compañía Tríade Teatro, tras Polifonía que giró con éxito por ciudades como Sevilla, Murcia y Madrid. Casandra ha pasado ya por Málaga, Almería, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Madrid, Murcia, Cartagena, Toledo, Valencia, la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante y New Harmony International Conference on Spanish Theater University of South Carolina (Indiana, EE UU), donde ha cosechado gran éxito de público y crítica.

FICHA ARTÍSTICA

Intérprete: Marina Miranda   es    CASANDRA

Dramaturgia: Diana M. de Paco Serrano

Dirección: Miguel Cegarra

Iluminación: Pilar Velasco

Espacio Sonoro: Lola Solís

Indumentaria: Marta L. Caro

Fotografía: Gente Bastarda

Producción ejecutiva y distribución: Lola Solís

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img