Almodóvar del Campo estrena su gimnasio municipal

La ciudadanía de Almodóvar del Campo ya cuenta con un nuevo espacio para la ejercitación física y una mejor práctica de la vida saludable, un Centro Deportivo municipal que, con los servicios propios de un gimnasio, ha edificado el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en espacios del Complejo Polideportivo ‘Miguel Hernández’.

Las flamantes instalaciones eran inauguradas ayer tarde en un acto público al que se sumaron muchos vecinos en lo que también era jornada de puertas abiertas, pudiendo así conocer el equipamiento y servicios de este nuevo recurso que queda bajo la gestión profesional de Élite Gym de Puertollano, registrándose además no pocas inscripciones.

El alcalde, José Lozano, a quien al descubrir la placa correspondiente acompañó el anterior concejal de Urbanismo, Manuel Soria, por ser uno de los principales artífices de este nuevo recurso. junto también a Roberto Donoso, edil de Deportes en la pasada legislatura, y tras la bendición del recinto por parte del párroco Juan Carlos Torres, animaba a toda la ciudadanía a hacer uso de estos servicios.

Entre otras consideraciones “porque este centro deportivo era demandado por muchos colectivos, deportistas y no deportistas y porque es para todas las edades, desde más jóvenes hasta mayores que es lo que este equipo de Gobierno siempre ha mirado, llegar a todos los ciudadanos” y, además, porque “se han puesto precios muy competitivos”.

Tarifas muy asequibles y ventajas a familias

De hecho, las tarifas establecidas, aprobadas el pasado mes de febrero, son muy asequibles para toda la ciudadanía, con una cuota de 25 euros al mes, siendo más interesante para familias, ya que, si hay varios miembros directos inscritos, será de 35 en caso de ser dos, de 45 euros si hay un tercero y será totalmente gratis para el cuarto.

Asimismo, se contemplan diferentes bonificaciones que llegan a ser de hasta un 20% si se hace un pago anual, del 10% en el caso de hacerlo semestral y del 5% si es trimestral. Del mismo modo, existen bonos de 10 sesiones por un importe de 125 euros y de 20 sesiones por 200 euros, con el fin de organizarse el tiempo como mejor convenga.

El alcalde agradecía al adjudicatario “todo el esfuerzo” realizado en materia de equipamiento y servicios y cuya “suficiente experiencia” hará de este flamante centro deportivo, pronosticó el regidor, “un referente en la comarca y espero que sea todo un éxito para él porque también eso supondrá el éxito para los ciudadanos de la comarca”.

José Luis Trapero, responsable de la gestión de este servicio que ya está disposición de toda la ciudadanía, explicaba que en la sala de musculación “hemos jugado con el espacio para que no faltase ningún aparato para ningún grupo muscular”, ya sea pecho, espalda, hombros, brazos, piernas o peso libre.

Además, la sala cardiovascular “cuenta con máquinas de primera línea, americana”, de la prestigiosa marca ‘Life Fitness’ y en la sala colectiva se han instalado “treinta bicicletas de spinning, también de primera línea y demás material para las clases de carácter colectivo”, añadía.

El servicio está ya totalmente disponible. Su horario de apertura es, en esta etapa inicial, desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde y de 16,30 a 22,00 horas, a lo largo de las cuales se ofrecen también clases de zumba, pilates, yoga, aeróbic y body pump, además de actividades y mantenimiento para mayores de 65 años ya desde noviembre.

Todo un elenco de opciones que, para el actual concejal de Deportes, “ha generado mucha ilusión en nuestro pueblo”, agradeciendo esta realidad a quienes la posibilitaron en la pasada legislatura y celebrando que se puedan practicar todas estas disciplinas en un lugar adecuado para invierno, pero climatizado para hacerlo el resto del año.

José Carlos Soler añadía que, conforme a los objetivos del actual equipo de Gobierno, en materia de infraestructuras deportivas, durante la presente legislatura se van a crear nuevos vestuarios para el campo de fútbol, al tiempo que se trabaja ya en la mejor forma de ofrecer temporada continuada de natación, más allá de los meses de verano.

Inversión municipal de 235.000 euros

Con una inversión del Ayuntamiento de unos 235.000 euros, este gimnasio consta de dos plantas. En la de abajo están recepción, vestuarios femeninos, salas de musculación y de entrenamiento cardiovascular y botiquín. Dotado también de ascensor, la primera planta cuenta con vestuarios masculinos y la amplia sala de actividades colectivas.

Además, este proyecto realizado conforme a los criterios técnicos del arquitecto municipal, José Antonio González Baos, se completa con un espacio aledaño, también con entrada por la calle Miguel Hernández, que el Consistorio pone a disposición del Club BTT ‘Valle de Alcudia’ como sede y lugar para lo que esta entidad estime.

Vídeo del acto disponible en: https://youtu.be/J28cLWWsQJY

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img