El Banco del Tiempo cumple un año en Ciudad Real con más de 300 intercambios de tiempo entre socios

El Banco del Tiempo de Ciudad Real cumple un año de vida. Y para celebrarlo, desde la Concejalía de Acción Social se han organizado una jornada de actividades el día 15 de octubre en el Centro Cultural Antiguo Casino, bajo el lema “La necesidad de los bancos de tiempo en los servicios sociales”.

Durante este año que lleva en marcha el Banco de Tiempo de Ciudad Real, se han impulsado 307 intercambios de tiempo por parte de los 75 socios y socias del banco. Entre las acciones más demandadas: arreglar un enchufe, planchar, biodanza infantil, creación de currículos, masaje facial japonés, conversaciones en inglés o francés, o talleres de preparación de pan, pastelería sin gluten, elaboración de jabones, etc…

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, recordaba que gracias a este proyecto “se establece una sistema de intercambio de servicios, y la moneda que se utiliza es el tiempo: es tu hora por mi hora,  sea cual sea el servicio, vale lo mismo. Y estos servicios suponen una ayuda para resolver pequeñas necesidades de la vida cotidiana, y lo más importante es que se estable una red vecinal donde se ofrece la posibilidad de conocernos y confiar en los demás, creando entre los participantes una red de solidaridad.

La jornada de actividades de conmemoración de esta jornada comenzará a las 10:30 de la mañana con la alcaldesa, Pilar Zamora, que dará paso a una exposición sobre el desarrollo y evolución del Banco del Tiempo durante su primer año a cargo de Rosa Sánchez y Susana Ruíz, gestoras del Banco del Tiempo de Ciudad Real.

Además los propios socios del Banco expondrán sus experiencias, y  Fernando Fantova, educador social, licenciado en psicología, máster en recursos humanos y doctor en sociología, y viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco del 2009 al 2013, desarrollará una ponencia sobre la necesidad del recurso del Banco del Tiempo en los Servicios Sociales. Por la tarde se abrirá una exposición fotográfica de los intercambios realizados y se llevarán a cabo varios talleres vivenciales por parte de los socios, incluidos talleres infantiles. La jornada concluirá con la música de una batukada.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img