Ciudad Real: La Bienvenida organiza este sábado “Mascofest” para fomentar la tenencia responsable de animales

La Protectora de Animales La Bienvenida organiza esta sábado 5 de octubre, en colaboración con la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030, en el Parque de Gasset la primera edición de “Mascofest”.

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, valoraba cómo “Mascofest” es el festival de las mascotas de Ciudad Real. Una iniciativa que desde las 11 de la mañana hasta la 11 de la noche pretende fomentar “la tenencia responsable de animales: desde adoptar animales de compañía antes que comprarlos, cuidarlos bien, tenerlos con sus tratamiento veterinarios y sus vacunas, y por supuesto no abandonarlos cuando no podemos tenerlos”.

Durante todo el día se instalará un stand informativo donde se realizarán sorteos y rifas. A las 11 de la mañana habrá una demostración de agility, charlas informativas en la Casa de la Ciudad, y concursos con el perro que más se parezca a su dueño, que mejor pelo tenga o que sea la mascota más divertida.

Por la tarde, a las 17 horas habrá un canicross a cargo de la Asociación Sanchocan, y a las 18 horas concierto del grupo “El bastón de Hermes”.

La concejala invitaba “a todos los ciudadanos, y especialmente  a los que se están planteando tener mascotas, a que vengan a disfrutar  de esta jornada, porque va a ser algo bonito de ver, una jornada en familias para que entre todos hagamos una ciudad más amable con nuestras mascotas, porque también ellos son ciudadanos de la ciudad y conviven con nosotros”. 

Toni Pérez, de La Bienvenida, reconocía que “se ha evolucionado bastante. Hay mucha labor por las instituciones, y la gente joven ha cambiado muchas mentalidades antiguas de cómo se trataban a los animales. Se está evolucionando  con pasos pequeños,  y se está consiguiendo que no volvamos para atrás”

En la actualidad hay unos 120 perros y 50 gatos en la Protectora, un dato que se está estabilizando. Para adoptar un animal de la Bienvenida, los interesados pueden entrar en la web de la Protectora (http://protectoralabienvenida.es/), y ahí aparecen los animales acogidos. Del que les interese, se puede hacer un formulario para conocer a las personas que quieren adoptar y poder tramitar una cita para ir a verlos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Nuestras fieles mascotas, sus dueños y los amantes de los animales en general tienen una cita ineludible el sábado, 5 de octubre. Una fiesta muy ‘guau’…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img