Inicio » Con viento fresco

Sigue bajando el agua embalsada en Ciudad Real

- 1 octubre, 2019 – 21:48Un comentario

Las tormentas del mes de septiembre no han surtido mucho efecto. Al fin y al cabo, las tormentas van casi que por barrios y, para llenar embalses, necesitamos realmente frentes atlánticos extensos, con lluvias moderadas y continuas, que vayan calando bien en la tierra. Como no estamos teniendo de eso, pues nuestros embalses siguen bajando.

A fecha de 30 de septiembre tenemos embalsados 188 hm3 en nuestra provincia. El porcentaje respecto al total de capacidad es pírrico: tan sólo un 36,86%. En una semana hemos perdido otro hectómetro cúbico. Hace un año estábamos bastante mejor, con un 54,15% de nuestra capacidad con agua. La desviación con respecto a la media es bastante grande: la media es de 60,04%, por lo que tenemos unos 24 puntos porcentuales menos. Si vemos la gráfica, la línea roja, que es la que indica el nivel de los embalses este año, no para de bajar y está muy lejos de la discontinua, que es la media:

Captura de pantalla 2019-10-01 a las 21.09.31

www.embalses.net

Preocupa el Vicario, que sólo acumula 5 hm3 de los 32 posibles, tan sólo un 15,62%. El Gasset, que abastece a Ciudad Real capital y pueblos próximos, se encuentra al 33,33% y la Torre de Abraham sigue crítico con un 9,83%. Así se encuentran el resto de los embalses:

Captura de pantalla 2019-10-01 a las 14.22.36

www.embalses.net

Ojalá veamos más pronto que tarde esas borrascas atlánticas regando y no sólo Ciudad Real, sino a toda la península ibérica. Falta hace.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.