ASPACECIRE vuelve a la calle para reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral

La asociación ASPACECIRE de Ciudad Real ha salido a la calle este martes 2 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, para reivindicar los derechos del colectivo y denunciar su vulneración. La campaña de este año lleva por lema #DaleLaVuelta y se invita, para darle visibilidad, a publicar una foto del revés en las redes sociales.

Las actividades programadas para este día arrancaban a las 10 horas en la Plaza Mayor, donde se ha puesto a la venta un bizcocho solidario. Posteriormente, a las 11:30 horas, se ha llevado a cabo un multitudinario baile por las personas con parálisis cerebral, y a continuación se ha dado lectura al manifiesto nacional.

Desde este colectivo se reclama una atención en todos los ámbitos, médicos, educativos, etc. durante toda la vida, sin importar el lugar de residencia; coordinación entre los servicios sanitarios y sociales, lo que implicar reconocer a los profesionales que atienden a las personas con parálisis cerebral; crear redes de cooperación entre asociaciones y centros de atención; investigaciones sociales para reconocer las necesidades de las personas con parálisis cerebral y recursos suficientes para atenderlas en todas las comunidades autónomas, entre otras reivindicaciones.

Desde ASPACECIRE recalcan que en España viven 120.000 mujeres y hombres con parálisis cerebral que ven cómo sus derechos no se respetan del mismo modo que los del resto de la ciudadanía. De hecho, afirman que esto ocurre porque viven con una pluridiscapacidad que les condiciona a nivel físico, cognitivo, sensorial y emocional.

Además, el 80% de las personas que viven con parálisis cerebral y otras discapacidades afines tienen grandes necesidades de apoyo. Y desde la entidad insisten en que se enfrentan a un entorno que les excluye porque sus necesidades no son tenidas en cuenta. Así, la discriminación hacia las personas con parálisis cerebral tiene dos caras: primero por su pluridiscapacidad no comprendida y, en segundo lugar, por precisar grandes necesidades de apoyo que no son atendidas.

ASPACECIRE es la asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real y sin ánimo de lucro, que desde 1988 la forman padres, familiares, amigos y personas interesadas en esta problemática y declarada de Utilidad Pública desde 2013.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hay que dar visibilidad a esta discapacidad porque las personas con parálisis cerebral siguen siendo poco conocidas o poco visibles….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img