El número de parados aumenta en 139 personas en Puertollano y se sitúa en 5.331

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Puertollano al término del mes de septiembre se situó en 5.331, lo que supone un total de 139 desempleados más respecto al mes anterior.

Según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de parados, 101 pertenecen al sector de agricultura, 418 al industrial, 439 a la construcción, 3.744 a servicios (el sector más castigado este mes), y 629 sin empleo anterior.

El número de parados registrado en Castilla-La Mancha al término del mes de septiembre se situó en 163.002, lo que supone un total de 2.145 desempleados menos respecto al mes anterior.

De esta forma, en términos relativos, el descenso del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 1,30% respecto al mes anterior. Con respecto al mismo mes del año anterior en la región hay 3.551 parados menos, lo que supone un descenso del 2,13%.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 13.907 desempleados en septiembre (+0,4%), su menor alza en este mes desde 2004, cuando aumentó en 874 personas.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Otra prueba más de los años de abandono de la comarca de Puertollano por parte de Cospedal y resto de dirigentes nacionales del PP. Ya no hace falta ni que comentes la noticia, Charles. Ya lo hacemos nosotros por ti.

    • Menos mal que en Madrid tenéis a Almeida…JAJAJAJA. Allí sí que se crea empleo de calidad…

      Os está dejando a la altura del betún…ese que respiran los ciudadanos de la capital.

      Consejos vendo…

  2. Esa es la actitud, unas fotitos por parte de la alcaldesa y todo resuelto….ahí está, como dicen sus seguidores «pero que guapa sale», el pueblo mejorando.

  3. En nuestra provincia el desempleo solo disminuirá cuando sigamos perdiendo población poco a poco: ni tenemos industria, ni desarrollo científico o tecnológico ni turismo de peso. Somos una región agrícola y ganadera, eso sí, y si se fuesen todos los empleados públicos de todas las administraciones y sus familias aquí no quedada ni el tato, pues detrás irían tiendas, bares y restaurantes. No hay más, dejemos de enredar. Los ayuntamientos poco empleo pueden crear entre otras razones porque no hay en qué trabajar de manera productiva y estable, que no sean meros empleos para cobrar el subsidio, y en estas condiciones crear puestos de trabajo es pura fantasía. Es decir, se puede crear empleo donde haya trabajo real posible.

  4. Tradicionalmente, septiembre es un mes en el que crece el paro y este año no ha sido menos, si bien se trata de la menor subida desde 2008…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img