La comedia “Generación Why”, de Teatro en vilo, se representará el 15 de octubre en el Quijano

El Teatro Municipal Quijano acogerá el próximo 15 de octubre a las 20:30 horas la representación de la comedia “Generación Why”, de la compañía Teatro en Vilo, enmarcada en la XVI Muestra de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano-Mit de Ciudad Real 2019.

SINOPSIS:

Tres actrices provenientes de España, Reino Unido e Italia, se enfrentan sobre el escenario a una simple pero controvertida pregunta: ¿Qué quieres para tu futuro? El juego de imaginar futuros posibles – o imposibles – se convierte en una invocación o un exorcismo, una suerte de ritual contemporáneo en el que quedan a descubierto las esperanzas, ambiciones y miedos de una generación, abrumada por la altura de sus sueños y expectativas.

Después de “Interrupted”, en su segundo espectáculo, Teatro En Vilo retoma la comedia gestual, la poética corporal, el humor absurdo y la auto-referencia para adentrarse en el misterio de los tiempos que nos quedan por vivir.

Teatro En Vilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid y fundada en Londres en 2012. Funciona como un colectivo itinerante que sirve como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo. Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, Teatro EnVilo se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos.

Después del exitoso estreno de su primera obra “Interrupted” en Londres ganando el premio a la “Mejor compañía de teatro emergente” en el Festival Mimetic, aterrizó en Madrid con mucha fuerza, ganando el premio al “Mejor espectáculo teatral” en el Festival TALENT de Madrid, participando con mucho éxito en el Festival “Ellas crean” en el Conde Duque. Después de su paso por el Círculo de Bellas Artes con excelentes críticas, hizo dos temporadas en el Teatro Lara de Madrid, agotando las entradas y recibiendo unas críticas excelentes, posicionándose en los ranking de las 5 mejores obras de Madrid, y el mejor espectáculo en segundo puesto de la Revista Godot. Se mostró en la Feria de teatro de Castilla la Mancha con una fantástica respuesta. Ha recibido el Premio del Público en la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas y la nominación al Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación. También es espectáculo Recomendado por la Red Nacional de teatros.

Su segunda obra “Generación Why” se estrena en el Centro Dramático Nacional (CDN) en la Sala Nieva del Teatro Valle Inclán y gana el Primer Premio y Premio del Público del Festival Presente-Futuro de Palermo, Italia, estando presente en el Festival Be Birmingham, para iniciar posteriormente su gira nacional e internacional.

Desde su creación, ha recibido el apoyo del Arts Council británico, la Red de Teatros Alternativos y el INAEM, de la Comunidad de Madrid, ha disfrutado de tres becas de producción artística (Centre d’Art la Rectoría, Lavoir Moderne Parisien) y ha sido galardonada con los premios Talent Madrid y Best Emerging Company London Mimetic Festival, y estar dentro del catálogo de Espectáculos recomendados por la Red Nacional de teatros de España.

OBRA:

Generación Why” se estrena en el Centro Dramático Nacional (CDN) en la Sala Nieva del Teatro Valle Inclán y gana el Primer Premio y Premio del Público del Festival Presente-Futuro de Palermo, Italia, estando presente en el Festival Be Birmingham, para iniciar posteriormente su gira nacional e internacional.

TÍTULO DEL ESPECTÁCULO: GENERACION WHY

COMPAÑÍA: TEATRO EN VILO

DURACIÓN: 65 MINUTOS

GÉNERO: TEATRO

PÚBLICO: ADULTO / JUVENIL / TODOS LOS PÚBLICOS

FICHA ARTÍSTICA:

‘Generación Why’

Una creación original de Teatro En Vilo

DirecciónAndrea Jiménez

IntérpretesNoemí RodríguezChiara GoldsmithRoisin O’Mahony Andrea Jiménez García

Diseño de lucesMiguel Ruz

Espacio escénicoMaría José Martínez

Asistente de direcciónNoemí Rodríguez

VestuarioJulia Goldsmith y Teatro En Vilo

PrensaMaría Díaz

Diseño gráficoRocío Sanz Castejón / Amalia Ruiz Larrea

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img