Ciudad Real: La Hermandad del Nazareno acometerá el dorado del paso del Señor

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno presentará una imagen muy diferente la próxima Semana Santa. La Hermandad del Nazareno acometerá por fases el dorado completo del paso barroco del Señor. El artista sevillano Manuel Verdugo será el encargado de ejecutar un proyecto patrimonial que culmina los trabajos iniciados en 2010.

La primera fase del dorado se centrará en la ejecución de la canastilla delantera. Para ello, Manuel Verdugo ya dispone en su taller del barrio de Triana de Sevilla de la pieza artística del paso tras su traslado desde Ciudad Real.

El afamado dorador cuenta con experiencia y valía demostrada con trabajos de reconocido prestigio como el paso del Cachorro, San Gonzalo, Cautivo de San Pablo o las restauraciones del paso de la Piedad del Baratillo o del Cristo de la Victoria de la hermandad de la Paz. De igual modo, también destacan obras fuera de la Semana Santa sevillana como el paso de la Esperanza de Huelva, el de Jesús del Perdón de Jaén o el trono de Nueva Esperanza en Málaga.

Paralelamente al dorado del paso, la Hermandad acometerá la hechura de una nueva parihuela a cargo de José Ángel Banegas, realizada en el taller que regenta en la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos. La nueva parihuela será elaborada en madera de pino flandes que destaca por su estabilidad y fortaleza para soportar todo el conjunto artístico. La ejecución de la parihuela también será acometida para el año 2020, yse engloba dentro del proceso del conservación de patrimonio, ya que con ella se quiere evitar que el paso y, consecuentemente el dorado del mismo, sufra cualquier tipo de desperfecto.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. pues que tengan cuidado, pq este dorador modifica,corta y sustituye piezas de los pasos que dora para fuera de sevilla, alterandolo a su gusto personal, en Málaga recuerdo que lo hizo en el trono del nazareno del Perdón..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img