Los coloquios de La Grada: “Casandra o la sociedad que no quiere ver”

El viernes 4 de octubre, a las 19,30 horas, en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, tendrá lugar un coloquio de La Grada. Esta plataforma cultural, que nace con la finalidad de apoyar al Teatro de la Sensación, se propone entre sus objetivos atraer nuevos públicos al teatro y establecer un dialogo social organizando y convocando mesas redondas, coloquios, tertulias y actos complementarios sobre las obras de teatro que se representarán en la sala de La Sensación.

La Grada inicia esta andadura con el coloquio sobre la obra “Casandra”, que pondrá en escena el día 5 de octubre la compañía Tríade Teatro de Sevilla. A través de este bello monólogo escrito por Diana de Paco e interpretado por Marina Miranda, Casandra encuentra las palabras para hacernos partícipes de su tragedia.

En la charla coloquio participaran Carmen Ciudad, Elena Arenas e Inés Donaire para  exponer los distintos puntos de vista de la situación de la mujer a lo largo de la historia, desde la mitología griega, donde se desarrolla la vida y el castigo de Casandra, hasta el momento actual. De la verdad de Casandra y la mentira del poder, de la indefensión de la mujer y del maltrato de los hombres, del amor y de la cólera celosa, de la mujer que se rebela y de la mujer que calla y acepta la injusticia, del sometimiento. De cómo la voz femenina lanza su grito de inconformismo y libertad a pesar del silencio impuesto por la sociedad patriarcal.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Muy buena esta iniciativa cultural de «La Grada» en su apoyo al Teatro de la Sensación.
    Una forma diferente de amar el teatro en todas sus facetas.
    Una forma más de amar el arte escénico.
    Y estos coloquios «pre obra» muy importantes para intercambiar puntos de vista sobre la obra a ver.
    En Ciudad Real, no solo tenemos el Teatro Quijano…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img