Puertollano, entre los escenarios de los registros de la operación antidroga ‘Ponchera’

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas con la detención de siete personas y la investigación de otras cuatro como presuntos autores de delitos contra la salud pública. En el transcurso del operativo se realizaron cinco registros domiciliarios en Carabanchel (dos), Torrejón de Ardoz, Puertollano y Loranca de Tajuña, donde se intervinieron cantidades importantes de cocaína y marihuana, así como hachís, dinero en efectivo y varios objetos relacionados.

El operativo nació de la Operación ‘Ponchera’, iniciada por la Comandancia de Zamora a raíz de un robo con violencia e intimidación ocurrido en octubre de 2018 en un chalé de la localidad zamorana de Castropepe, según recoge Europa Press.

Esta investigación concluyó a finales de 2018 con la detención de los supuestos autores del robo y la intervención de dos kilos de cocaína y un arma de fuego. Tras el episodio, el Juzgado de Benavente (Zamora) derivó el asunto hacia el Juzgado de Leganés, al encontrar relación con un presunto delito de tráfico de drogas en la comunidad de Madrid.

Las pesquisas iniciadas con la Operación ‘Ponchera’ llevaron a los investigadores a desplazarse por diferentes provincias de España siguiendo rastro de los integrantes de la banda. Por ello, los agentes solicitaron apoyo de compañeros en Madrid, Ciudad Real y Guadalajara.

En el transcurso del operativo se realizaron cinco registros domiciliarios en Carabanchel (dos), Torrejón de Ardoz, Puertollano y Loranca de Tajuña, donde se intervinieron «cantidades importantes de cocaína y marihuana, así como hachís, dinero en efectivo y varios objetos relacionados», según han apuntado fuentes de la investigación. También se incautaron de tres vehículos de alta gama.

Tras la fase de pesquisas, la Guardia Civil ha procedido a la detención de siete personas y la investigación de otras cuatro, dos mujeres y nueve varones, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

El Juzgado ha decretado prisión para uno de los detenidos y libertad con cargos para los seis restantes.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Siempre noticia por cosas buenas. Aquí tienen el progreso que el PSOE ha traído a Puertollano. Pero no quejarse: tienen lo que se merecen.

  2. Madrecita,, que porquería de pueblo por dios!! Por todo lo malo salimos a la palestra diariamente, claro, es que no hay nada bueno que resaltar.
    Esta abocado Puertollano abocado a la desaparición en muy poco tiempo.
    Hay que ser muy tonto para seguir votando estos desastres. Con vuestro pan os lo comais.

  3. No me asombra nada.. Xk en la fuente donde hibas a refrescarte y estar con los niños.. Hiy en dia no se puede estar. X la gentuzas que hay!bebiendo cervezas y atacando a la gente k sale dd la iglesia pidiendoles dinero.. Para ir x cervezas..la policia si pasa.. Pero dan el cante con las luces.. Tienen k patrullar masss a pie.. Sacar toda esta escoria.. Con multas y si no las pagan carcel. No es justo k beban y tiren los cristales en la fuente.. Coman y dejen todo ahii.. Venga que somos personas!y asi no se puede vivir.e insultan a la gente.basta ya. Me da igual el partido k sea. Hablamos el mismo idioma.

  4. Enhorabuena a la Guardia Civil por su actuación, ojalá sigan con la limpieza del pueblo, aún queda mucho, por algo se empieza, esperemos no se quede en solo está actuación, todavía queda mucho más.

    • Enhorabuena a la policia.

      Por favor dejen de subvencionar chusma que ya no caben más…..

      Yo que pensaba que, se había ido “ cierta peña “ a delinquir a otro sitio y viene otra peña igual o peor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img