Puertollano: La comida que el Club Cicloturista Caminos y Cañadas ofrecerá a sus invitados será degustada con utensilios biodegradables

El Club Caminos y Cañadas, en su clara apuesta por la protección del medio ambiente, usará una línea verde en los utensilios que se van a utilizar durante la comida de la celebración de su 25 aniversario. Para José María Morena “La utilización de estos materiales supone un beneficio al medio ambiente y cuentan con todas las garantías para su uso alimentario”.

El avituallamiento para la marcha será en Brazatortas y la meta o punto de encuentro tendrá lugar en el mismo sitio que la salida, donde, tras la llegada, tendrá lugar una comida para todos los participantes, colaboradores, autoridades y miembros de otros clubes.

Comida que, para esta ocasión, será degustada en platos, vasos y cucharas totalmente biodegradables, de esta forma se han adquirido 500 platos de caña de azúcar, 600 cucharillas de madera y 300 vasos de cartón, todo ello biodegradable o compostable, que una vez utilizados serán depositados en sus correspondientes contenedores grises o azules, según el material. Incluso se ha cuidado la procedencia de las servilletas que se utilizaran, todas ellas son procedentes de bosques de gestión forestal sostenible (SFM).

También las latas de refresco vacías tendrán su utilidad, se van a destinar a una ONG, en esta ocasión serán para la Asociación Miguelturreña Animalista (AMA). El agua que se utilice procederá de unos dispensadores que pondrá Aguas de Puertollano.

Por otro lado, la comida será servida por alumnos de hostelería del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional. Ocho son los alumnos (5 mujeres y 3 hombres) que participan en este programa de hostelería que se realiza en las instalaciones municipales de la Dehesa Boyal de Puertollano, en la prestación de todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar o cafetería y preparación de elaboraciones culinarias. Al finalizar recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 denominado “Servicios de bar y cafetería” y estarán habilitados para ocupar puestos de trabajo como barman, camarera de bar-cafetería, encargada de bar-cafetería, jefa de barra o cafetería.

Por cuestiones de organización y para permitir que todos los participantes puedan llegar a tiempo, la comida no se servirá hasta las 14,00 horas.

Marcha 25 aniversario

Cabe decir que la marcha de BTT “25 Aniversario” organizada por el ‘Club Cicloturista Caminos y Cañadas’, con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario, ha ampliado su plazo de inscripciones hasta el próximo día 4 de octubre, tendrá lugar el domingo seis de octubre, los participantes saldrán del Palacio de Congresos y Exposiciones ‘La Central’, situado en la N-420, a la altura del Terri, a las 9,30 horas, previamente, una hora antes, recogerán sus dorsales en ese mismo punto. Tendrá dos recorridos a elegir, uno de 45 kilómetros con una dificultad baja y otro de 65 kilómetros, con una dificultad media/alta.

La marcha cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Puertollano y de Brazatortas, además de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Patronato Municipal de Deportes de la ciudad minera. También cuentan con el apoyo y colaboración de numerosas firmas comerciales de la provincia, que se han visto reflejadas en el cartel que con dicho motivo ha preparado el club.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y aquí tenemos la noticia chorra de la jornada. Puro postureo ecológico, con un toque feminista (5 mujeres y «solo» 3 hombres de la escuela de hostelería). Suponemos que los dorsales serán de material reciclado, al igual que los elementos mecánicos de sus bicicletas, ruedas incluidas, y que los coches de apoyo se desplacen con energías verdes y renovables. Tras el paso de las bicicletas por los caminos, voluntarios devolverán a su sitio las piedrecitas y polvo desplazado por el paso de la caravana ciclista y pasarán curando el stres postraumático causada a la avi-fauna de la zona por ver alterado su dia a dia con el trajín de tanto ciclista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img