Una emotiva marcha a caballo culmina con la petición de hermanamiento de El Hoyo y Andújar

La entidad local de El Hoyo, pedanía de Mestanza, ha solicitado este domingo el hermanamiento con el municipio de Andújar con un emotivo peregrinaje a caballo de miembros del Tercio de los Caminos Peregrinos hasta la localidad jienense.

El alcalde de El Hoyo, Ignacio Gutiérrez, ha explicado que uno de los objetivos del evento es promocionar el turismo rural en la zona, que está experimentado un alto índice despoblación, revalorizar la historia y atractivos del Cordel de Mestanza y ofrecer a vecinos y visitantes una forma de ocio complementaria en contacto con los bellos parajes naturales del Valle de Alcudia.

Así, tras superar un recorrido de unos 57 kilómetros, la delegación a caballo de El Hoyo, acompañada en un autobús por otros vecinos y colectivos, ha pedido formalmente al alcalde de Andújar, Francisco Huertas, el hermanamiento de ambos enclaves. El grupo salió el sábado por la mañana siguiendo el Cordel de Mestanza, acampó en el paraje de Encinarejo y retomó el camino hacia el Ayuntamiento de Andújar, donde llegó el domingo por la tarde.

Gutiérrez ha recordado que El Hoyo y Andújar han sido dos pueblos muy unidos por cuestiones laborales y una buena relación de vecindad desde los tiempos en que las vías pecuarias eran paso natural entre Andalucía y Castilla-La Mancha.

También ha recordado la intensa actividad de los antiguos carboneros en la serranía, las relaciones entabladas en torno a las actividades cinegéticas y la tradición de peregrinaje a la romería de la Virgen de la Cabeza, donde los habitantes de El Hoyo participan intensamente.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img