Ayuntamiento de Puertollano y Consejería de Fomento trabajan en un nuevo convenio de gestión de vivienda pública

El concejal delegado de Vivienda, Jesús Manchón, ha mantenido una reunión con el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, en la que se han tratado asuntos referidos a las viviendas municipales y a la empresa pública Gicaman gestionada por la Junta.

La cita con el delegado fue utilizada también por la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro, para hablar de temas relacionados con el servicio de transporte urbano e interurbano en Puertollano y comarca, según informa el consistorio en una nota.

En lo referente al primero de los asuntos, Jesús Manchón ha informado que se ha puesto especial énfasis en actualizar el listado de vivienda para separar la vivienda social de emergencia del listado de demandantes de vivienda municipal, así como recuperar la deuda de alquiler contraída con algunos inquilinos, proceder a cambiar  la fórmula actual para atender las obras e inspeccionar las viviendas que han sido habitadas ilegalmente.

Manchón aseguró «que se procederá en próximas fechas a mantener una reunión con los cuerpos de seguridad del estado y los responsables de Gicaman para tratar de encontrar una solución a problemas tan complejos como la actual situación de las viviendas de la calle Joan Miró».

Nuevo convenio

También se va a comenzar a trabajar en el nuevo convenio firmado entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Puertollano en el año 2016 y que cumple el próximo año para la gestión y administración de las viviendas de promoción pública construidas en la ciudad, «aprovechando la buena disposición de ambas administraciones es necesario consensuar un protocolo y unas directrices para solucionar todos estos problemas», ha subrayado Manchón.

Mejorar el transporte

Por su parte, Ana Belén Mazarro, que en su reunión con Casto Sánchez estuvo acompañada por el jefe de Policía Local, Antonio Fernández, estuvo departiendo con el delegado provincial sobre asuntos que tienen que tienen que ver con el servicio de transporte urbano e interurbano y las empresas que lo realizan, como jornadas o tiempo de espera de los autobuses, etc.

Mazarro señaló que «El objetivo ha sido estudiar y analizar la situación actual y coordinarnos para dar la mejor prestación a los usuarios de Puertollano y nuestra comarca» . En la reunión también han hablado del servicio de taxi de Puertollano y la defensa de los trabajadores del sector.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img