Comunicado: Alumnos de la Escuela de Arte participan en Polonia en un proyecto europeo contra el ciberacoso

Escuela de Arte Pedro Almodóvar.- Con motivo de la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar en el proyecto APPs, traducido, “Dirigiendo la enseñanza hacia la prevención del ciberacoso en las escuelas”. Dentro del programa Erasmus +, el proyecto se encuadra como una Asociación estratégica, en la que participamos junto con cuatro centros italianos, dos de ellos Escuelas de Arte, un centro de Rumanía y otro de Polonia.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar unas unidades didácticas que sean aplicables tanto en los niveles de enseñanza primaria como secundaria en las cuales, a través de la expresión artística verbal y no verbal, se dirija al alumnado hacia la concienciación sobre el problema del ciberacoso como la mejor forma de prevención. Lo más interesante es que las unidades didácticas están diseñadas por el alumnado a partir de sus necesidades e inquietudes incidiendo en el concepto de aprendizaje vertical.

Celebramos en Plock (Polonia) el tercer intercambio de estudiantes de los cuatro planificados a lo largo del proyecto en España, Rumanía, Polonia e Italia.

En este tercer encuentro cada uno de los centros socios muestra la segunda fase del trabajo centrado en el concepto de “Los espectadores”, es decir, una reflexión en torno a los testigos del ciberacoso y cómo actúan cuando se enfrentan a una situación.

El alumnado participante de la Escuela de Arte y superior de Diseño ha aportado en esta ocasión el desarrollo de un juego de mesa en el que se muestran las diferentes escenas en las que los espectadores del ciberacoso se encuentran, ofreciendo el juego como un instrumento de reflexión ante estas situaciones.

Durante esta semana, del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2019, con un programa de actividades organizado por Zespół Szkół Centrum Edukacji de Plock, alumnado y profesorado, por medio del encuentro y la discusión, trabajarán sobre la problemática del ciberacoso. El propio alumnado es el absoluto protagonista dentro de la metodología de aprendizaje vertical planteada.

Se está presentando el trabajo realizado por cada uno de los socios, se participa diversos talleres verticales de creación de productos, se han expuesto los trabajos de Artes Plásticas.A lo largo de la semana se  participa en diversas actividades de intercambio cultural. Ocho estudiantes y cuatro profesoras de La Escuela de Arte Pedro Almodóvar participan en esta movilidad. Toda una semana tratando el tema de de “Los espectadores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img