Comunicado: La Asociación Cultural Plaza de las Terreras vuelve a pedir a García-Page que intervenga en el asunto del Monasterio de las Concepcionistas

José Ignacio de la Rubia, presidente de la AC Las Terreras.-  Después de un año desde que se celebró la reunión de esta Asociación con la Delegada de la Junta (13/09/2.018) y no haber contestado a nuestro escritos recabando información. Y el silencio del Presidente de la Junta a nuestro escrito de fecha 3/06/2019) solicitando su amparo esta asociación se dirige al presidente por segunda vez. 

El pasado 13 de Septiembre se cumplió un año de la reunión que esta Asociación Cultural mantuvo con la Delegada de la Junta Dña. Carmen Teresa Olmedo para tratar del Monasterio de la Orden Concepcionista Franciscana (Las Terreras) abandonado desde el año 2.008.

Como informamos en su día la Delegada de la Junta nos puso sobre la mesa dos compromisos; Uno, que se realizaría una inspección del interior del Monasterio por los técnicos de cultura, se emitiría un informe y se nos convocaría a una reunión para conocer el citado informe. Y segundo que previa solicitud nuestra, remitiría un escrito a la Orden Concepcionista de Osuna (Propietarias del Edificio) instándoles a cumplir la Ley de Patrimonio de Castilla la Mancha en lo que se refiere a la apertura del Monasterio cuatro veces al mes para que pueda ser visitado por los ciudadanos. En la misma reunión se pidió a la Delegada a cumplir con el Articulo 8 de la citada Ley en lo que se refiere a la Inscripción como BIC ese edificio en el Registro de la Propiedad. Obligación que tiene la Junta de Comunidades.

Con fechas 15 de Octubre del 2018 y 14 de Marzo de 2.019 registramos escritos en la Delegación de la Junta solicitando información respecto a los compromisos referidos con anterioridad sin que hasta la fecha hayamos tenido contestación a los mismos, lo que nos hace pensar que todo fueron vanas promesas por parte de la delegada.

Ante el silencio de la Delegada, con fecha 3 de Junio del año en curso nos dirigimos por escrito al Presidente Page solicitando su intervención y amparo para desatascar este contencioso sin que hasta la fecha hayamos tenido contestación al mismo.

Con fecha 3 de Octubre volvemos a dirigirnos al Presidente solicitando su amparo e intervención en este asunto.

PRIMERO: Esta Asociación no va a declinar en su empeño en trabajar hasta ver cumplido su objetivo, pese a quien le pese, y utilizará todos los recursos que existan al amparo de la Ley.

SEGUNDO: Las Leyes están para cumplirlas y obligan a todos a Gobernantes, Ciudadanos y Ordenes Religiosas por lo que no vamos a parar hasta ver abierto ese Monasterio conforme indica la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Castilla la Mancha.

TERCERO; Es obligación de los responsables que nos gobiernan en la región cumplir la ley hacerla cumplir (Así lo juran cuando toman posesión de sus cargos) y contestar las reiteradas peticiones de los ciudadanos que son los que con su voto los ponen donde están por lo que estamos decididos a que así sea utilizando todos los medios a nuestro alcance.

Ciudad al a 3 de octubre de 2.019

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img