Argamasilla de Calatrava traslada a toda Castilla-La Mancha su modélico proyecto de ‘Caminos Escolares Seguros’

Argamasilla de Calatrava mostró este jueves en Toledo, en el marco del Curso ‘Cómo actuar ante las diferentes formas de violencia entre niños, niñas y adolescentes en el ámbito municipal’, organizado por Unicef Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias de C-LM, su modélico proyecto de ‘Caminos Escolares Seguros’.

Una iniciativa del Ayuntamiento rabanero junto a comunidad educativa, Policía Local y Jefatura Provincial de Tráfico, tiene, entre sus objetivos más destacados, fomentar también hábitos saludables y que los niños vayan andando a los centros por itinerarios marcados de forma muy visual y segura.

A todo ello se refirieron las técnicas del área municipal de Servicios Sociales Silvia Medina y Cristina Prados, quienes se desplazaron hasta la capital regional con este fin junto a la responsable de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico en Ciudad Real, María Ángeles Bellón.

Durante su intervención ante los aproximadamente 60 asistente a esta convocatoria, dieron a conocer todo el proceso de diseño y preparación de estos itinerarios cuya puesta en marcha se está ultimando en estas fechas, así como el sistema de orientación cognitiva pionero en la región que ha llevado a cabo también el Consistorio rabanero.

“Estas destacadas aportaciones desde Argamasilla de Calatrava habían sido seleccionadas como ‘buena práctica’ en el foro de ‘Ciudad Amigas de la Infancia’ al que pertenecemos desde el pasado año”, tal y como recuerda el teniente de alcalde Sergio Gijón, quien agradece a las representantes del proyecto sus aportaciones en Toledo.

Ante los nuevos retos para prevenir la violencia entre menores

Este curso pretendía mejorar la calidad de los servicios y afrontar nuevos retos que se presentan en el ámbito de la prevención de la violencia y acoso en la infancia y juventud, reconociéndose la magnífica labor que realizan las trabajadoras y trabajadores dedicados a esta tarea en las distintas localidades de la comunidad autónoma.

Junto al de Argamasilla de Calatrava, se presentaron los respectivos proyectos que se llevan a cabo en Puertollano, Alovera, y Santa Cruz de la Zarza, además de que destacados ponentes analizaron y debatieron sobre la forma de actuar ante la violencia entre los niños, niñas y adolescentes en los pueblos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img