Inicio » Ciudad Real

Aumenta la frecuencia de recogida de los contenedores de envases ante las quejas de los vecinos de Ciudad Real, que reciclan más

- 4 octubre, 2019 – 09:54Un comentario

La concejala de Limpieza, Mariana Boadella ha reconocido a través del grupo de Facebook ‘Ciudad Real Sostenible’, que en este sección municipal se están recibiendo quejas de los vecinos por el servicio de recogida de contenedores de envases en Ciudad Real por la sobrecarga que tienen. De hecho, explica la edil, desde septiembre del año pasado el volumen de envases ligeros ha aumentando en un 25% en nuestro municipio. “Es algo muy bueno, de hecho”, matiza. Pero debido a este incremento, se están recogiendo estos contenedores de lunes a sábado, todos los días.

Sin embargo, están viendo que esto no es suficiente, y por ello: El Consorcio RSU, desde este lunes, va a aumentar la frecuencia de recogida, empleará un camión más y aumentará el número de prestaciones por la tarde.

Además, añade Boadella, se está haciendo un estudio de eficiencia por puntos, para ver si es necesario tomar más medidas. “Estamos trabajando para solucionar este reto que se nos ha presentado, y lo cuento aquí porque si no contamos las cosas, parece que no las hacemos”, explica a los miembros del grupo.

“Entiendo que los problemas en un servicio tan básico como éste son molestos para los ciudadanos (para mí lo son), pero algunas críticas tan negativas y destructivas que leo aquí, no contribuyen a que hagamos una ciudad mejor”, expone la concejala.

“Leo casi todas las publicaciones de esta página y que competen a mi Concejalía, y las uso para detectar problemas y trabajar para solucionarlos. No siempre llegamos a todo, pero hay un equipo de gente que trabaja muy bien en la Concejalía y hacen mucho más de lo que el ciudadano ve”, continúa.

Por último, ha invitado a los miembros del grupo a que expongan ideas en esta temática para la ciudad, “porque hay mucho por hacer para que lleguemos a ser una ciudad más sostenible”. Para ello, concluye, “necesitamos la participación de los ciudadanos y me gustaría contar con aquellos que tengáis ganas, como yo, de hacer una ciudad mejor, más verde, más sostenible, más colaborativa”.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Lo cierto es que el pasado año supuso un aumento del 12% en el reciclaje a través de los contenedores azules y amarillos de nuestro país. Este hecho supone el mayor avance en los 22 últimos años en la recogida de estos residuos…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.