Con la historia de “Evelyn” arranca el primer ciclo de cine feminista de Ciudad Real

Luis Mario Sobrino Simal.- Esta tarde, y ante un salón prácticamente lleno en el Espacio Joven, ha tenido lugar la presentación del 1er Ciclo de Cine Feminista «Con mirada de mujer», promovido desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Antes de comenzar la película han tenido unas palabras para los medios tanto la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, como algunas de las actrices. Destacaban la importancia de este tipo de eventos para “visibilizar” aún más los problemas de muchas mujeres por su condición de serlo.  Han destacado tu total rechazo a la prostitución en cualquiera de sus formas.

Adolfo Fernández, uno de los actores, recalcaba la importancia de esta primera película “Evelyn” para poner sobre la mesa todo el proceso que sufren las mujeres desde que son captadas, donde comienza su explotación desde el engaño de las mafias hasta que son puestas “a la venta” como objetos sexuales, en diversos lugares de sobra conocidos…

El mensaje de abolicionismo contra la trata y esclavitud sexual es claro. E mito de la libre elección es un eufemismo, añade el actor; es un falso mito que debe desaparecer. Si se habla de “regularizar” el mercado de los proxenetas, hacia lo que se avanzaría es hacia una “legalización” del mercado de esclavas sexuales.

La película tiene como protagonistas a Cindy Díaz, Adolfo Fernández, Ari Saavedra, Sari Bibang y Guadalupe Lancho. De Colomo producciones “la voz que yo amo”, con la participación de Televisión Española y dirigida por Isabel de Ocampo.

Previa a la proyección de Evelyn, el público ha asistido a una performance a cargo de la bailarina Elena Mora Sanroma que ha protagonizado bajo un fondo de luz rojo, un baile triste y emotivo de denuncia, sin más música de fondo que el silencio desgarrador de lo que se pretende denunciar…

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Todos los dias:
    feminismo
    machismo
    feminismo
    machismo
    feminismo
    machismo
    feminismo
    machismo
    feminismo
    machismo
    feminismo
    machismo
    menudo cansancio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img