Ecologistas en Acción asegura que al menos cuatro linces ibéricos han muerto en 2019 en C-LM a manos de cazadores

Ecologistas en Acción ha calculado que al menos cuatro linces ibéricos han muerto este año a manos de cazadores en Castilla-La Mancha, afirmando que los casos verificados corresponden a una muerte en un lazo, otra en un cepo y dos por disparos con escopetas de caza. Además, añaden que dos de las muertes han tenido lugar en el mes de septiembre.

La organización ecologista insiste en nota de prensa en que desde que se tienen estadísticas de mortalidad de lince ibérico en este siglo no se había producido una cifra tan alta de muertes «debidas a la caza ilegal de linces en una zona tan concreta y en un espacio de tiempo tan corto».

En todos los casos las muertes de linces han tenido lugar por el empleo de medios de caza, bien sea durante el desarrollo de actividades cinegéticas permitidas o por el empleo de métodos de control de predadores.

La distinta naturaleza de los casos hace «aún más preocupante la situación» según los ecologistas, «pues las muertes se han producido en distintas fincas y cotos de caza de los Montes de Toledo, en áreas en teoría sujetas a mayor vigilancia por ser objeto del desarrollo del programa de reintroducción y recuperación de esta especie en peligro de extinción».

Ante estos hechos, Ecologistas en Acción ha remitido un escrito al Consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha pidiendo transparencia en la información sobre la especie, así como los detalles de los expedientes informativos y sancionadores abiertos por estos u otros casos de mortalidad directa de linces que se hayan producido en este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img