Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el trabajo y la colaboración de los pediatras para avanzar en la mejora de la especialidad

- 4 octubre, 2019 – 17:26Sin comentarios

 El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), José Antonio Ballesteros, ha trasmitido este viernes la felicitación del Gobierno regional a los pediatras por el trabajo que desarrollan y la colaboración que manifiestan para avanzar en la mejora de esta especialidad que ocupa cerca de 400 pediatras en nuestra comunidad autónoma.

Según ha señalado el director general, durante el acto de inauguración de la XXIII Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, que reúne en la capital conquense a cerca de doscientos pediatras, para el SESCAM es fundamental contar con la opinión de estos especialistas que en nuestra región atienden a más de 310.000 niños menores de 14 años, el 15 por ciento de la población de Castilla-La Mancha.

En este sentido, les ha animado a aprovechar esta reunión anual para trabajar, compartir conocimientos e intercambiar ideas que contribuyan a la mejora de todos aquellos aspectos relacionados con la Pediatría.

Programa académico

Asimismo, ha felicitado a los organizadores por el contenido del programa académico en el que se van a abordar temas tan importantes como las nuevas vacunas, la atención neurológica en los niños, el manejo del dolor, la gripe o el sistema inmune en la infancia y la adolescencia.

Ballesteros ha destacado igualmente lo novedoso de incluir en el programa talleres prácticos sobre asuntos como el duelo, la interpretación hematológica, los psicofármacos y las urgencias psiquiátricas en Pediatría o el taller sobre medios de comunicación.

Por último, ha hecho referencia a la segunda reunión informativa que los pediatras de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha van a mantener con un grupo de padres este sábado, en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y con la cual quieren resolver dudas y abrir una vía de comunicación directa entre padres y pediatras, porque en su opinión es imprescindible “ese acercamiento de los profesionales a los padres de los niños que atienden para conocer sus inquietudes y ayudarles en el desarrollo y cuidado de los hijos”.

Junto al director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM también han asistido la delegada provincial de la Consejería de Sanidad, María Luz Fernández, el concejal de Hacienda y Seguridad del Ayuntamiento de Cuenca, Juan Manuel Martínez Melero, así como el presidente de la SPMyCM, el doctor Fernando Sánchez Perales y la jefe de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, la doctora Elisa Cueto.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.