Ciudad Real: El nuevo Resucitado será bendecido el 23 de noviembre

El próximo 23 de noviembre, vísperas de la Festividad Litúrgica de Cristo Rey, se celebrará la bendición de la imagen de Nuestro Señor Jesús Resucitado, según ha informado la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real. En estos momentos se está terminando la policromía de la talla, que sustituirá al deteriorado conjunto escultórico de Joaquín García Donaire, y estará todo dispuesto para que el 23 de noviembre se celebre una jornada de convivencia “digna de esta efémeride”.

A las 12:00 horas del mediodía, don Manuel Martín Nieto, escultor del Resucitado, ofrecerá una conferencia-coloquio retrospectiva de su importante y numerosa obra en la Sala de conferencias del Museo López-Villaseñor.

A las 20:00 horas, en la misa vespertina, la imagen será bendecida en la Catedral por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar. La Comisión Permanente desea hacer público su agradecimiento “porque nuestro Pastor diocesano nos acompañe en este día tan especial”, así como al Cabildo Catedral, y en especial su presidente, Bernardo Torres, “por su disposición y colaboración con la Asociación de Cofradías”.

Por otro lado, la Asociación de Cofradías ha avanzado que la Procesión del Domingo de Resurrección sufrirá algunos cambios “de cara a mejorar, hacerla más digna y decorosa”.

El Resucitado procesionará sobre costaleros en el Paso de Jesús de las Penas, que dicha Cofradía cederá para esta ocasión. La Virgen de la Alegría estrenará manto blanco, donado por la cofrade ciudadrealeña, doña Pilar López Gómez. Ambos pasos procesionarán con costaleros, por lo que la Comisión ha nombrado dos capataces: don José María Pastor Muñoz, para el Señor Resucitado y don Esteban Ruiz, capataz de la Hermandad de la Oración en el Huerto, para la Virgen de la Alegría. También se producirán variaciones en cuanto al acompañamiento musical: la Banda de Cornetas y Tambores Nta. Sra. del Prado-La Pasión, pasará a la cabeza de la procesión; la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, acompañará al Señor Resucitado; y la Banda Municipal, irá con la Virgen de la Alegría.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img