Gastronomía, Cultura y Deporte van de la mano en los “Sabores del Quijote” de Calzada de Calatrava

Los Sabores del Quijote, programa de turismo gastronómico que recorre de forma itinerante diferentes municipios de la provincia, a iniciativa de la Diputación de Ciudad Real, se celebra este fin de semana en Calzada de Calatrava con el queso manchego como producto estrella y representativo en el ámbito agroalimentario de la provincia.

Paralelamente a las actividades generales se ha organizado una programación lúdica que, en el caso de la jornada inaugural, se contempla, a las 10 de la mañana, un recorrido turístico por Calzada, para el que es necesario inscribirse previamente en la Universidad Popular. A las 13 horas, el teatro de calle a cargo de `Locomotive´ tomará las instalaciones; a las 14 horas la animación musical llega de la mano de la charanga `Los Turutas´, que dejarán paso a `los platos´ de DJ Moya sobre las 16 horas.

A partir de las 16:30 horas tendrá lugar la salida de una Ruta BTT, con un recorrido de 40 km y dificultad baja, desde el Pabellón Polideportivo Municipal hacia Villalba de Calatrava, Los Mirones, y el Camino de La Atalaya; igualmente a las 20 horas es turno para el humor, con la actuación del monologuista Femando Chacón.

En cuanto a la jornada del domingo, de nuevo a las 10 horas habrá un recorrido turístico por la población; a las 13 horas tendrá lugar el teatro de calle de Locomotive, dando paso, de nuevo, a las 14 horas a la actuación de la charanga `Los Turutas´.

La danza y el baile, a las 18 horas, correrán a cargo de la actuación de AFC local Amigos de la Danza y después, en torno a las 19 horas el Grupo Pipo con su actuación pondrá el broche al evento.

Ese domingo, en el plano deportivo, se ha preparado una Ruta Senderista teatralizada a «El Fontanar» a cargo del grupo A.C. Ntra. Sra. de Los Remedios», con un recorrido de 8 kilómetros y dificultad baja, que dará comienzo a las 9:30 de la mañana desde el Pabellón Polideportivo.

“Sabores del Quijote” 2019

Cabe recordar que la Diputación Provincial de Ciudad Real, invertirá, en total, en este año 2019, 125.000 euros en los eventos que se iniciaron el 23 y 24 de febrero en Piedrabuena, con la carne de caza mayor, seguido el 23 y el 24 de marzo con la caza menor y la perdiz en Castellar de Santiago; el 27 y 28 de abril en Villanueva de los Infantes con los Productos del Campo de Montiel; el 11 y 12 de mayo en Chillón con el guarrillo y este próximo fin de semana del 5 al 6 de octubre con el Queso unido a los productos del Campo de Calatrava en Calzada de Calatrava; además de los que se celebrarán el 26 y 27 de octubre en Pedro Muñoz con los productos de la matanza; el 16 y 17 de noviembre sobre las setas y productos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en Fuencaliente; y del 30 de noviembre al 1 de diciembre sobre el cordero, gachas y azafrán en La Solana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img