La estupidez del día en Internet: Usan la foto de una niña de Puertollano para crear alarma en toda España

Es comprensible la premura con que algunas familias, en momentos de apuro y tensión, difunden en las redes sociales las fotografías de menores, pero el último suceso relacionado con Puertollano vuelve a poner de manifiesto la cautela con que hay que actuar en estos casos para proteger la imagen de los niños, y la conveniencia de confiar en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Valga como ejemplo el caso de la imagen de la niña de Puertollano que fue propagada en Internet el pasado martes, momentos después de que se despistara y se perdiera momentáneamente a la salida del colegio salesiano de Puertollano.

Si bien el suceso no tuvo mayores consecuencias que el susto inicial, la fotografía de la niña ha sido utilizada por desaprensivos para causar alarma en numerosas ciudades españolas con la supuesta desaparición de una menor.

Según ha publicado la web especializada en el contraste de bulos Maldita.es, Alicante, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Córdoba, Antequera (Málaga) o Alcoy (Alicante) son algunas de las ciudades donde se dice que ha desaparecido una niña «en los Salesianos, a la salida del cole». Esta alerta falsa, según la web, se mueve con un texto incrustado sobre una foto de una niña con un uniforme escolar de color amarillo y azul.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img