Ciudad Real: Malestar en la Asociación de Cofradías porque no se han iniciado las obras de ampliación del Guardapasos

La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real ha manifestado su malestar porque la obra de ampliación del Guardapasos, adjudicada a comienzos del mes de julio, aún no se ha iniciado. En rueda de prensa ofrecida ayer por miembros de la Junta Directiva de la Asociación, se manifestó, además, preocupación porque en tres meses comenzarán los ensayos de las hermandades, sin que se sepa si los trabajos en el recinto habrán comenzado.

Por otra parte, se avanzaron los próximos actos que llevará a cabo la Asociación de Cofradías: la presentación del cartel y de la guía será el sábado 7 de marzo a las 12:00 horas en el Antiguo Casino; y el Magno Pregón será el 21 de marzo a las 20:30 horas en el teatro Quijano. Correrá a cargo del director del Colegio Salesiano y Consiliario de la Hermandad de las Palmas, Julián Sánchez Mora.

Obra del guardapasos
La obra, adjudicada por casi 204.000 euros, incluye la ampliación de la nave actual en unos 450 metros cuadrados construidos, lo que permitirá albergar los 10 pasos que actualmente se encuentran en la nave de acceso principal. La nueva nave, además, podrá albergar actividades más específicas como conferencias, sala de exposiciones, etc. En el fondo de la nave principal se rehabilitará un cuarto existente, dotándolo de huecos de iluminación y denominándolo “sala de restauración».

En el exterior, se procederá de demoler antiguas cocheras y pequeñas dependencias para urbanizar e iluminar la zona que quedará como espacio libre. También se dotará a las instalaciones de aseos accesibles.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Que se paguen los guardapasos con su dinero los cofrades,que hay muchas cosas que hacer en esta ciudad para pagar las religiones de nadie.
    Y encima se quejan

      • Pa luces las tuyas….
        Bastante imponeis ya vuestra moral negando la muerte digna y haciendo pasar x un sufrimiento innecesario a quien no piensa como vosotros.
        Bastante que no pagan ibi( estando forrados y teniendo miles de propiedades).
        Bastante que reciben subvenciones, sí, son los únicos que creen en algo subjetivo que es cuestión de «fé» están forrados y encima les damos pasta(mucha pasta).
        Bastante que os metéis en política y temas de estado como si fueseis alguien autorizado a ello(o con los conocimientos mínimos para ello).
        En fin que bastante que se os sigue dando algo más que ostias.

        Só payaso no todos creemos en Dios ni pensamos como tú. Es un tema subjetivo, de creencias y de fé.
        No es algo objetivo que nos afecte a todos y que sea necesario xk no exista otra opción para arreglarlo. X cierto….algo que decir del supuesto/presunto cura pederasta absuelto está semana????

  2. Jajja yo creo que si saben a que concejalía dirigirte.. otra cosa es que quisieras dirigirte a la de cultura por lo mal que te llevas con Eva.

  3. Que la Iglesia no tenga sitio para guardar sus trastos es simplemente mentira. Y que les arreglen «las casas»a las imágenes no es necesario

  4. Todavía antes se adjudicó el enlace de la carretera de Toledo con la Avenida de los Descubrimientos, del famoso plan 2025, y aquí seguimos esperando… Hay obras de primera, y obras de segunda…

  5. Por qué debe ser el ayuntamiento quien sufrague lo que deberían pagar los fieles o en su defecto la Iglesia que es quien ha registrado todas las propiedades y tiene excepción de IBI…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img