Piden casi cinco años de prisión al acusado de abusar de la nieta menor de sus vecinos en Valdepeñas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 8 de octubre, al acusado de abusar de la nieta menor de sus vecinos y amigos en Valdepeñas. Por aquel entonces la presunta víctima tenía 9 años.

Unos hechos que la Fiscalía encuentra constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y de provocación sexual, por los que pide casi cinco años de prisión: cuatro años por el de abuso sexual a menor de 16 años y nueve meses por el de provocación sexual.

Además, solicita una pena de alejamiento de la menor, a no comunicarse con ella por un periodo de seis años y a una indemnización de 3.000 euros por el daño moral producido.

Lo sucedido, según se desprende del escrito de acusación, se remonta a agosto de 2016 cuando el acusado, de 51 años de edad en ese momento, con «la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales», le dijo a la menor que le acompañara a regar unos tomates al huerto. La menor le acompañó ya que se trataba de un vecino y amigo de sus abuelos. Una vez allí, continúa explicando el escrito de acusación, el acusado le metió en una caseta donde abusó de ella, le dio 10 euros y le sugirió que no contara lo ocurrido.

En ese mismo mes, según el fiscal, el acusado le enseñó un vídeo a la menor en el que salían dos mujeres manteniendo relaciones sexuales.

Se da la circunstancia que en junio de 2017 se impuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento del acusado a la menor a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img