PSOE de Socuéllamos: “Los 100 primeros días han sentado las bases de cómo va a ser la legislatura, por lo que el balance es muy positivo”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, por medio de su portavoz, Vanessa Sáez, y su viceportavoz, Pedro Arrabales, han ofrecido una rueda de prensa en la que han valorado los 100 primeros días al frente del consistorio socuellamino.

Para Sáez, han sido “tres meses de mucho trabajo, que se ha llevado a cabo con ilusión, para sentar las bases de un gobierno diferente, cercano, coordinado y eficaz, y en los que se ha dado respuesta a muchos problemas arrastrados durante años y se han iniciado nuevos proyectos”.

La portavoz del Grupo Socialista ha subrayado “la transparencia que ha caracterizado a este equipo de gobierno, desde el minuto uno, con ruedas de prensa puntuales sobre los acuerdos de Junta de Gobierno, o la recuperación del sistema de ruegos y preguntas en los plenos”, y ha destacado los trabajos realizados para el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento o los trámites que se han agilizado para los ciudadanos.

Sáez ha recordado el esfuerzo que se ha llevado a cabo para poner a punto las infraestructuras, mantenimiento de las calles y espacios de recreo de la localidad, entre los que ha citado los arreglos en el Parque Municipal Adolfo Suárez (para el que además hay previsto un plan de renovación de arbolado), asfaltado de calles, reparación de caminos, desbrozado y limpieza de hierbas, limpieza en la Protectora Municipal, el adecentamiento de la Casa de la Encomienda o las goteras del Centro Joven.

En cuanto a instalaciones deportivas, la portavoz ha señalado la licitación de la remodelación del pabellón del Paquito Giménez y del Roberto Parra, las reparaciones en el Polideportivo Ramón Lodares, o los trabajos de adecuación en el Gran Gaby para acoger los partidos del CV Kiele en Superliga femenina; además de la mejora y mantenimiento de la Piscina Climatizada Diana Sánchez. También, según explicaba Sáez, se han realizado diversas reparaciones en los colegios antes del comienzo de curso.

En materia de Medio Ambiente “se ha comenzado tomando medidas de choque para mejorar la calidad y presión del agua, la reparación y limpieza del sistema de depuración, algo que llevaba años sin hacerse”. Igualmente, se han inventariado los árboles secos y enfermos para comenzar su replantación cuando la meteorología lo permita.

Pedro Arrabales, por su parte, comenzaba su intervención destacando la mejora de los Servicios Públicos, entre las que destacaba la creación de una bolsa de monitores para la puesta en marcha de una ludoteca en la Escuela Infantil Arco Iris; el comedor escolar “que podemos decir que casi es ya una realidad”, la recogida domiciliaria de enseres y voluminosos que se puede solicitar en la Concejalía de Urbanismo, o las diferentes jornadas de sensibilización para todas las edades.

Igualmente, el edil ha destacado el “trabajo a contrarreloj para la organización de los festejos, y mejorar la agenda cultural, deportiva y de ocio, colaborando estrechamente con los diferentes clubes y asociaciones en sus eventos”.

Arrabales ha recordado, igualmente, las diferentes novedades que presentó la Feria y Fiestas de Socuéllamos como concursos y eventos, y la sustitución de la tradicional “Zona Joven” por un espacio para todas las edades “lleno de actividades y que unió al sector hostelero local, que recibió la denominación de ‘La Zona’ y que fue del agrado de toda la población”.

También se ha incorporado la utilización de la Casa de la Encomienda para realizar diferentes eventos con asociaciones, y ha avanzado numerosas novedades para la Feria de Todos los Santos, el Día Europeo del Enoturismo, o la Navidad cultural y deportiva.

En resumen, para el viceportavoz “se ha trabajado mucho durante estos meses, en algunas cosas más visibles y en otras menos, pero se han sentado las bases de lo que va a ser esta legislatura, por lo que el balance es muy positivo” y ha reafirmado la intención del equipo de gobierno “de trabajar de la mano de los vecinos y vecinas para conseguir un Socuéllamos mejor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img