Inicio » Sin tapujos

Trastorno bipolar en la Moncloa

- 4 octubre, 2019 – 08:5217 Comentarios

“Ahora, España”, dice el lema del PSOE para las elecciones del 10-N.

El partido que hizo la reconversión industrial convirtiendo a España en un país de servicios, poniendo con ello las bases de un desempleo estructural que carcome el potencial de desarrollo de nuestro país; que aceptó el concepto místico de nación cultural –Miquel Roca convenció a Guerra, según confesaría éste varias veces en los últimos 40 años- plasmado constitucionalmente con la desafortunada y confusa expresión de nacionalidad; el partido que, hoy en día, se ha puesto a disposición de Bildu; ha permitido la firma de libre comercio de la UE y Sudáfrica, lo que puede suponer el jaque mate al sector cítrico español; el partido que denomina a la Comunidad Valenciana País Valenciano, en alusión a la pertenencia del mismo a ese territorio nebuloso llamado países catalanes; el partido que tanto en Baleares como en la C. Valenciana se encarga, día a día, legislatura tras legislatura, de allanar el camino a esta aspiración imperialista tan ansiada por las oligarquías catalanas; el partido de los chivatazos del bar Faisán a los terroristas de ETA; el de las negociaciones con estos últimos, cuyas actas en Loyola el gobierno se niega a hacer públicas a pesar de haberlas filtrado la propia banda; el partido cuyo gobierno ha sido hasta incapaz de oponerse ante la UNESCO de la pretensión de Portugal de arrogarse la autoría de la primera circunnavegación de la tierra. Como lo importante es dialogar, eso sí,  cediendo ante los demás, el PSOE gobernante ofreció al gobierno portugués presentar ante la UNESCO que el trascendental hito había sido una tarea hispano-portuguesa. Por lo que se ve, las últimas Ligas de Campeones del R. Madrid se debieron a una estrecha colaboración hispano-lusa, ¿no jugó Ronaldo?; y las del Barsa, a una entrañable colaboración hispano-argentina, pues Messi estuvo allí.

El último ejemplo de la insolvencia del PSOE para defender los intereses de España ante los enemigos internos y externos la ha proporcionado el PSC al contratar a la esposa de Puigdemont por un sueldo mensual de 6.000 euros como periodista en una empresa de comunicación vinculada a la Diputación de Barcelona y presidida por un miembro de la franquicia catalana de los socialistas.

Por cierto, ¿qué ha hecho ese “azote de los separatistas” apellidado Borrell?

La bipolaridad parece endémica en el PSOE gobernante: dicen una cosa y hacen otra, normalmente la contraria, cuando no optan por la inacción, la forma más cómoda e hipócrita de hacer lo contrario.

El PSOE es una impostura, y su comandante, el Sr. Sánchez, alguien muy bien dotado para ejercerla. No es que padezca esquizofrenia política. Ese voy y vengo permanente confunde a sus partidarios. Cuando va los desilusiona, pero cuando vuelve renace en ellos la esperanza de que Pedro sea mejor de lo que parece; desde luego, infinitamente más aprovechable que todos los demás. De esta forma, el esquizofrénico Sánchez no lo será, pero conseguirá que sus parroquianos terminen por ver al psicólogo y vuelvan a votarle aunque vayan a las urnas mareados de tanta bipolaridad mercadotécnica estudiada al detalle. Claro que sus votantes se resisten a ver este aspecto, pero lo harán; al menos en número suficiente. En ese momento a D. Pedro no le quedará más remedio que ir él mismo y sus acólitos a meter las papeletas de otros en las urnas, tal como ya lo intentaran en aquel famoso pucherazo frustrado de 2.016 durante un Comité Federal

¿No nos hemos olvidado de aquello, verdad?


Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

17 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Muy bueno Marcelino.

    El PSOE es el partido que más inestabilidad provoca a escala nacional ahora…y también a lo largo del siglo XX.

    Es una losa que cae sobre los españoles.

    Me alegra mucho volverte a leer.

    Aportas un punto de vista novedoso, actual y con amplitud de miras. No caes en ese aletargamiento intelectual tan propio del provincianismo en el que suelen repetirse muchos articulistas y comentaristas.

  • Hobbes de luto dice:

    Por España, Siempre por España, pero que a los españoles les den por culo.

    Marcelino ¿Has visto alguna iglesia de Ciudad Real ardiendo hoy? Estoy acongojado con lo que han dicho PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Qué malos estos de PSOE y Podemos que ya están con las antorchas…

    Menos mal que están ellos, los de Por España, siempre por España, para impedirlo….

    • Pohai dice:

      y es que en este país no tenemos una derecha más gilipollas porque no entrenan… y encima pretenden gobernar.

    • Alpino dice:

      Iglesia no, en ciudad real tampoco, pero si La puerta de madera del convento San Juan de Dios de Olivenza en la provincia de Badajoz (España) y la noticia no es de los años previos a la guerra civil española, sino del día 21 de septiembre del 2019.

    • Alpino dice:

      Y ya que el hobbes-esionado saca el tema de la quema de las iglesias sin venir a cuento, ni tener nada que ver con el artículo en cuestión, quizá nos pueda aclarar cómo se llama la violencia ejercida por esta señora que le ha cortado la cabeza a su marido, la ha cocido y se la ha regalado a su vecina.

  • Angel Manuel dice:

    Eso lo dices cuando todas, todos y todes terminéis de separar a los gallos violadores y heteropatriarcales de las gallinas y gallines.

    Tenéis tarea para rato, pollos, pollas y polles hay para rato.

    Si empiezas por Bolaños…unos cuantos años.

  • Remigio dice:

    Impecable artículo, señor Lastra, y certero; en el asunto catalán son de un cobarde y un servilismo que da náuseas. Del señor Sánchez y su manipulación permanente con esa cohorte de pelotas que le rodean, qué vamos a decir ahora que no reconozcan hasta ellos mismos con su incapacidad absoluta para decir una verdad en su patético engaño al cándido señor Iglesias ¡qué manera de ningunearle y de faltarle al respeto!. Por otra parte, lo de la señora Ayuso ayer es impresentable, debería rectificar ya y pedir disculpas por su pésimo mal gusto y mala educación. Dejen ya, políticos cuentistas unos y otros, de hablar del año de la pera y trabajen de una puñetera vez por los demás y no para sus intereses personales y de su partido.

  • Alonso Quijano dice:

    Estupendo artículo. Se puede decir más alto….pero no más claro.

  • Charles dice:

    Reflexiones con síntomas psicóticos incongruentes…..

  • Opinando dice:

    ¿Que tienen que decir a esto los sres. Sánchez e Iceta…?

    El último ejemplo de la insolvencia del PSOE para defender los intereses de España ante los enemigos internos y externos la ha proporcionado el PSC al contratar a la esposa de Puigdemont por un sueldo mensual de 6.000 euros como periodista en una empresa de comunicación vinculada a la Diputación de Barcelona y presidida por un miembro de la franquicia catalana de los socialistas.

    • José dice:

      La bipolaridad es una enfermedad mental grave y crónica.
      Le pido a Marcelino Lastra por favor que no utilice esta metáfora porque no es ético jugar con el dolor de
      esta población. Como columnista te invito a que leas e investigues sobre esta discapacidad tan dolorosa
      y nos regales una columna sobre el tema.
      En espera de tu apoyo.
      Cordialisimo saludo

  • Angel Manuel dice:

    La bipolaridad es un fenómeno que caracteriza por excelencia al PSOE.

    Su razón es el mero oportunismo, la frivolidad y el relativismo moral.

    Es muy oportuno describirlo así.

    Nada tiene que ver con una enfermedad. En el PSOE es una actitud calculada.

  • Javier Brown dice:

    Por favor, estudia què es la bipolaridad y la esquizofrenia¡¡¡
    Distinto a que las personas entren en contradicciones.
    La bipolaridad y la esquizofrenia son unas enfermedades mentales graves y crònicas.
    Por favor ayudemos a respetar y apoyar a la poblaciòn bipolar y esquizofrènica

    Desafortunada estas menciònes en tu artìculo :
    «La bipolaridad parece endémica en el PSOE gobernante: dicen una cosa y hacen otra, normalmente la contraria, cuando no optan por la inacción, la forma más cómoda e hipócrita de hacer lo contrario.»
    «El PSOE es una impostura, y su comandante, el Sr. Sánchez, alguien muy bien dotado para ejercerla. No es que padezca esquizofrenia política.»

    No màs estigmatizaciòn

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.