El Gobierno regional pone en valor el papel de los voluntarios de Protección Civil en el XVI Encuentro de jefes de agrupación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto este sábado en valor, durante el XVI Encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil, el papel que desarrollan estos voluntarios, al ser una pieza esencial en muchos de los dispositivos en materia de emergencias que se ponen en marcha en la región.

Ha sido el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, el que así lo ha trasladado a los 56 responsables de estos grupos de activación en emergencias que hoy se han dado cita en este Encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil, que un año más acoge la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. 

En este sentido, Puig ha subrayado que “hay muchas situaciones de emergencia que serían imposibles de solucionar si no fuese por todos estos voluntarios que, de manera altruista, dedican buena parte de su tiempo libre a los demás”.

Durante el décimo sexto encuentro de responsables de agrupaciones de Protección Civil también se ha abordado una de las emergencias que más preocupan en la actualidad, como son las generadas por fenómenos meteorológicos adversos.

De esta forma, el presentador del espacio televisivo ‘El tiempo’ de Castilla-La Mancha Media, Jonathan Gómez Cantero, geógrafo-climatólogo y experto en planificación y gestión de riesgos naturales, ha dirigido una disertación a los jefes de las agrupaciones sobre los principales fenómenos meteorológicos que acontecen en nuestra región y que en muchas ocasiones son los causantes de las principales emergencias que se afrontan a lo largo del año.

Además, esta jornada ha servido para conocer las inquietudes de los jefes de las agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha sido aprovechada como espacio de intercambio de experiencias.

En este sentido, durante este XVI Encuentro se han abordado también las necesidades formativas de los voluntarios de Protección Civil para el próximo año, recogiéndose aquellas propuestas que los responsables de las agrupaciones han realizado durante el desarrollo de la reunión.

El encuentro anual con los jefes de las agrupaciones de Protección Civil supone una ocasión única para conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de una parte de las 235 agrupaciones que existen en Castilla-La Mancha, que aglutinan a 3.805 voluntarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img