Inicio » Calzada de Calatrava

Inaugurada la feria «Sabores del Quijote» en Calzada de Calatrava, con el queso, el vino y el aceite como principales protagonistas

- 5 octubre, 2019 – 18:43Sin comentarios

La provincia de Ciudad Real está celebrando este fin de semana en Calzada de Calatrava su cita con los “Sabores del Quijote”, que en esta ocasión se están centrado en el queso, el vino y el aceite como protagonistas principales y productos prioritarios del Campo de Calatrava. El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tiene previsto viajar, mañana domingo, a Calzada de Calatrava y visitar la feria.

Por lo pronto Calzada de Calatrava ha inaugurado, en la mañana de hoy sábado, la feria de "Sabores del Quijote" con el queso el vino y el aceite como productos prioritarios del Campo de Calatrava. La alcaldesa de la localidad, Gema García Ríos, se declaraba "muy orgullosa de que Calzada de Calatrava acoja esta feria que pone en valor la cultura gastronómica de nuestra localidad y la del Campo de Calatrava". Un acto de apertura celebrado en el Pabellón Municipal y en el que ha estado presente el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ya que es la institución provincial la que promueve esta feria, acompañados por autoridades provinciales, de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y concejales del Consistorio.

Gema García Ríos, ha aprovechado la ocasión para agradecer a Diputación que Calzada de Calatrava haya tenido la oportunidad de acoger la celebración de los ‘Sabores del Quijote’, al mismo tiempo que ha destacado en su intervención la calidad de los productos locales “Calzada, por su ubicación en pleno Campo de Calatrava, tiene una gran calidad en los productos que elaboramos, debido también al mimo que ponen los empresarios de la localidad”, dijo la alcaldesa, quien también reconoció la labor que el “Grupo de Acción Local viene desarrollando, ya veinte años, para visibilizar, potencial y fomentar todos nuestros productos”.

García Ríos, se mostró gratamente satisfecha con la gran respuesta que ha tenido tanto el empresariado local, como el comarcal y las entidades convocadas, a todos ellos ha querido agradecérselo en nombre del equipo de gobierno calzadeño, además de invitar a visitar la muestra a los que aún no lo hayan hecho,

Por su parte el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, se ha referido esta mañana en Calzada de Calatrava al queso manchego, que “para Calzada, un municipio con tres queserías, es de gran importancia”. Triguero ante los medios de comunicación presentes en la inauguración ha repasado los eventos que en la actual edición ya se han celebrado “en febrero estuvimos en Piedrabuena, con la carne de caza mayor, en  marzo fue la caza menor y la perdiz en Castellar de Santiago; en abril estuvimos en Villanueva de los Infantes con los Productos del Campo de Montiel; en mayo en Chillón con el guarrillo; y hoy con el Queso unido a los productos del Campo de Calatrava en Calzada”, también se refirió a las próximas citas que tendrán lugar “en Pedro Muñoz con los productos de la matanza; en noviembre sobre las setas y productos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en Fuencaliente y por último con el cordero, las gachas y el azafrán en La Solana”.

García Ríos, en compañía de David Triguero y resto de autoridades visitaron los veintiséis stands ubicados en el pabellón municipal de Calzada de Calatrava y con todos ellos intercambiaron impresiones. En concreto, los expositores representando al Ayuntamiento del municipio, a la Asociación Campo de Calatrava, la Cooperativa Agrícola ‘Castillo de Salvatierra’, Quesos La Molineta-Aceites Olivar de la Atalaya, Quesos Juan Vicente El Pastor, Quesería Mendoza, Quesos El Hontanar, Quesos Don Apolonio, Quesos Rocinante, Quesería Ojos del Guadiana, Heladería Antiu-Xixona, Frutos Secos Finca La Rosala, Panadería La Tahona de Jesús, Panadería Hermanos Trujillo, Pastelería La Chinita, Pastelería El Horno de Luis, Bodegas Moralia, Bodegas Calar-Finca Montanchuelos, La Encomienda-TeIechicha, DO La Mancha, DO Valdepeñas, DO Aceite Campo de Calatrava, IGP Vino Campo de Calatrava, D.O.P. Aceite Campo de Montiel, IGP Pan de Cruz, Azafrán Oro de Calatrava y Conservas Castro.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.