Ciudad Real: Las Palmas sale en procesión para celebrar sus 75 años

La Hermandad de las Palmas ha salido esta tarde en procesión extraordinaria para conmemorar el setenta y cinco aniversario de su fundación. Lo ha hecho acompañada de representantes del resto de hermandades de la Semana Santa, hermandades de Gloria de Ciudad Real y otras, como la Hermandad de la Borriquilla de Tomelloso.

Una vez que ha salido el paso de Jesús del Colegio Salesiano Hermano Gárate, a las 18:30 horas, la alcaldesa ha hecho entrega a la Hermandad de la Medalla de la Corporación, que se ha anudado al trono antes de que Pilar Zamora participara en una levantá.

En esta salida extraordinaria no ha procesionado el paso del Niño de la Paz, y la imagen de Jesús en la borriquilla ha salido sin el acompañamiento de otras tallas secundarias ni de la habitual palmera que puede verse en el Domingo de Ramos. El paso se ha embellecido con los guardabrisas de la Coronación de Espinas.

Durante la procesión se han realizado diferentes saludos a hermandades y congregaciones religiosas de la ciudad. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava

El recorrido de la procesión ha sido diferente al de la estación de penitencia que la Hermandad realiza la mañana de cada Domingo de Ramos: Ramírez de Arellano, Tinte, Ciruela, Juan Caba, San Francisco, Plaza San Francisco, Ruiz Morote, Paloma, Cruz, María Cristina, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros, Azucena, Prado, Mercado viejo, Plaza Mayor, General Aguilera, Plaza del Pilar, Avenida del Rey Santo, Ramírez de Arellano y entrada al Colegio Hermano Gárate.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Mañana… esos trajeados con cara de circunstancia que se pasean con la borrica que se pongan el chándal y a raspar la cera de las velas que van dejando por las calles…y que hagan algo de provecho

  2. Nada que reflexionar sobre el mismo derecho de reunión y manifestación o expresión (en este caso religiosa) amparado en la Constitución y como ejercen los movimientos no religiosos e incluso de izquierda.

  3. Charles dice:
    5 octubre, 2019 a las 23:58
    Debemos reflexionar sobre el protocolo, la aconfesionalidad del Estado y las celebraciones locales….

    ¿Reflexionar, Charles…?
    ¿Qúe hay que reflexionar después de 40 años desde que murió el dictador?
    Lo que hay que suprimir no son las manifestaciones religiosas que son tan legítimas como las civiles, sino el que asistan en lugar bien visible, autoridades civiles y cuerpos de seguridad en un estado ACONFESIONAL

    Tú que tienes poder en tu partido, ya estás tardando en hacer que las cosas se hagan como tiene que ser.

    ¿Que pensará un musulmán, un ateo, o incluso yo, agnóstico sobre ver estas imágenes que no me representan?

    Un saludo, Charles.

  4. Queremos libertad SUPRIMIENDO TAL, en contra de tal y acabando con tal.

    Tan difícil es de entender que la Libertad que queremos airear y promulgar la jodemos al otro cuando estamos en contra de algo y lo queremos eliminar?

    Si tan libres somos, la base primordial es respetar todo: el que cree, el que no, al que le gusta la izquierda o la derecha, el de arriba y el de abajo…

    No dejamos de involucionar y ser una panda de catetos que nos creemos modernos y liberales y somos caspa pura y profunda.

  5. Las manifestaciones religiosas son libres.
    Pero nuestros representantes representan un estado aconfesional, si quieren asistir que asistan como acto privado , ocupando el mismo lugar que cualquier persona.
    Cuanto nos queda aún en este país por avanzar…

    • Les mata el relato. Para esta gentuza pedir lo que acabas de pedir es involucionar, ser casposos o dictatoriales. Es acojonante, porque te intentan pasar a ti el «sambenito» que tienen ellos y hacer creer a los demás que no estar bajo el influjo de una religión es como ser malo….

      No se dan cuenta de que hace cuatro días había un dictador que iba bajo palio en España y que aún hay curas que lo idolatran…y que eso es lo que no se puede permitir, que ningún Estado esté bajo el mando-influjo de ninguna creencia.

      Por lo demás, yo no estoy de acuerdo, EN ABSOLUTO, en que las religiones NO hagan sus manifestaciones públicas. Claro que sí pueden salir a la calle, siempre y cuando paguen -como todos- su tasa de limpieza y seguridad, cortes de calles etc etc.

      No se nos olvide a nadie que esto de las procesiones no es más que un negocio para los bares y hoteles. Así es que, ya saben las administraciones por dónde rascar. Y todos alegrarnos porque los bares y hoteles se forren esos días. Pero que también contribuyan a limpiar.

      Por lo demás, que cada cual respete las religiones y que los religiosos nos respeten a los ateos y agnósticos. Aunque esto último me parece difícil porque ellos sí que son del pensamiento único. Las tres religiones monoteístas son igual de prepotentes.

      • Y hablas tú??????

        HOBBES RELACIONA LA MASACRE DE MUSULMANES EN NUEVA ZELANDA con un supremacismo blanco y CATÓLICO.

        Hobbes de luto dice:
        15 marzo, 2019 a las 17:21

        Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?

        Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?

        Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.

        ******

        ASOCIAR LA MASACRE CON LOS CATÓLICOS
        (Nueva Zelanda no es un país católico y los neonazis como los comunistas también son cristianófobos como lo fue Hitler y lo era Nietzsche) es sencillamente INCITACIÓN AL ODIO (artículo 510 del Código Penal).

        Y describe a un auténtico sinvergüenza que se oculta bajo el anonimato para hacer tan punibles declaraciones, y que difunde bulos odiosos.

        Y además JUSTIFICANDO EL GENOCIDIO CATÓLICO EN LA GUERRA CIVIL Y PREGUERRA.

        …Hobbes dice:

        30 julio, 2018 a las 12:16

        La Guerra fue una gran desgracia traída por el golpista Paca la Culona. Rompió el país hasta nuestros días. Pero, que no se nos olvide algo:

        1.- Casi la totalidad de la jerarquía eclesiástica se puso de parte de los golpistas asesinos.

        Durante la dictadura la inmensa mayoría de los curas redactaron informes, denunciaron y delataron a todo sospechoso de deslealtad al nuevo régimen, renunciando a la posibilidad de transformarse en un instrumento de reconciliación nacional.

        Por lo tanto, ES LÓGICO QUE EL OTRO BANDO SE DEFENDIERA E HICIERA LA GUERRA CONTRA ELLOS. NO ERA LA GUERRA??

        Así es que, esperemos que España JAMÁS vuelva a pasar por eso.

        *****

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img