Medio centenar de voluntarios participan en una recogida de basura en la zona del Puente Nolaya

Luis Mario Sobrino Simal.- Un paisaje desolador, con un río Guadiana prácticamente seco y con el fondo cuarteado por la sequía, junto al antiguo y ya casi destruido puente Nolaya, en el entorno de “La Quintina”, daba la bienvenida esta mañana a una nueva gran recogida selectiva de basura de todo tipo.

En este evento medioambiental que parte de la iniciativa de Ecoembes y SEO/Birdlife, participan SOLMAN y Cruz Roja además de contar con la colaboración del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Sobre las 11 de la mañana comenzaba la acción tras oír las instrucciones de Luis Segura (SEO) sobre cómo dividirse y cómo seleccionar los objetos antes de depositarlos en las bolsas: «vidrios en la verde, latas, bricks y similares en la amarilla, papel, cartón etc., en la azul». Participan unas 50 personas, todas voluntarias de las entidades que colaboran.

Comenta Luis que esta iniciativa parte de Ecoembes al tiempo que recuerda que están esperando la llegada a Ciudad Real de los nuevos contenedores marrones para basura orgánica.

Roberto Rodríguez, de Solman, explica que esta actividad entra dentro del proyecto “Libera metro cuadrado” y destaca que esta acción es “un pequeño gran gesto” para el medio ambiente. No le gusta el término “basuraleza” y prefiere hablar de basura, en general, residuos de todo tipo etc.

Luis se queja de que ve a gente tirar al suelo, colillas, cáscaras de pipas, etc. sin darse cuenta de que eso también es basura y hay que echarla en los contenedores adecuados

Durante un paseo por esta zona es fácil toparse con botellas de cristal, latas de bebidas de todo tipo, bolsas de plástico, restos de residuos orgánicos y objetos diversos, como un cochecito de bebé.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Se les debería caer la cara de vergüenza a los cerdos y cerdas que tiran la basura en el campo, y en ese entorno particularmente a los pescadores que lo dejan todo lleno de mierda.

    • Precisamente los pescadores son los que menos ensucian ese entorno …
      Por mí parte y como pescador lo que viene conmigo se va conmigo.
      Deberías de quejarte más por la gente que va con sus cubatas, litronas y refrescos.

      • No es momento de reproches. Tenemos que convencer a todos los usuarios de la necesidad de mantener limpio el campo. Y, para eso, lo mejor es no tirar nada.
        Luego están los que se llevan la basura que pueden, esos son los imprescindibles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img