El 25 por ciento de los opositores que optan en la región a las 176 plazas de auxiliar administrativo y peón especialista realizan sus exámenes en Ciudad Real

Con “total normalidad” se han desarrollado las pruebas de oposiciones cuyo proceso selectivo se han celebrado este domingo en Ciudad Real y en las que  12.317 aspirantes optarán a las 176 plazas de Administración General convocadas en toda la región destinadas al cuerpo de auxiliar y a peón especialista en las ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha destacado que el 25 por ciento de los opositores presentados han realizado sus exámenes en Ciudad Real. En concreto, han sido un total de 3.077 los aspirantes de la provincia – 2.355 al cuerpo auxiliar y 722 a peón especialista- tanto en el turno libre como discapacidad.

En concreto, Pérez Alonso  ha especificado  que en la jornada de este domingo se han celebrado los exámenes correspondientes a las 132 plazas convocadas de auxiliar administrativo, las 44 de peón especialista y las 13 del Cuerpo Auxiliar de Archivos y Bibliotecas.

De esta cifra total de plazas convocadas, 182 son de turno libre, mientras que siete están reservadas a personas con discapacidad general, de las que cuatro son de auxiliar administrativo, una de peón especialista y dos del Cuerpo Auxiliar de Archivos y Bibliotecas.

El responsable del Ejecutivo regional ha resaltado el trabajo de las 4.200 personas involucradas en la organización y desarrollo de los procesos selectivos que se celebraran en Castilla-La Mancha, de las que 640 son miembros de los 64 tribunales que se han constituido y 3.600 personal para garantizar el normal desarrollo de las pruebas, entre vigilantes, coordinadores provinciales, responsables de centro, responsables de pabellón y personal de servicios.

Pérez Alonso ha recordado que, finalmente, las pruebas se prolongarán hasta el día 16 de noviembre, debido a que el examen de personal de limpieza y servicios coincide con el fin de semana en el que se celebrarán las elecciones generales, por lo que ha sido pospuesto al sábado siguiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img