Inicio » Ciudad Real

El PP municipal lamenta que Ciudad Real «siga siendo la capital de la región con la tasa de paro más elevada»

- 6 octubre, 2019 – 09:418 Comentarios

El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a lamentar hoy que Ciudad Real "siga siendo la capital de Castilla-La Mancha con la tasa de paro más elevada". La concejal Popular, Marian Mur ha indicado, tras conocerse esta semana los datos de desempleo registrado en el mes de septiembre, que ha sufrido de nuevo una subida del desempleo con 6.338 vecinos/as de los que 3.818 son mujeres, que los datos demuestran, una vez más, que la política de empleo del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento “no están siendo efectivas y no frenan el desempleo en la capital”.

Además, Mur ha resaltado que el hecho de que el paro femenino suponga el 61 por ciento del paro en la capital, donde de cada 10 parados 6 son mujeres, “muestra el fracaso en la política de Igualdad que está llevando a cabo en el Ayuntamiento, con una Concejalía de Igualdad que no se está dedicando a poner las bases para reactivar el empleo femenino”, y ha recordado que PSOE y Ciudadanos votaron en contra, en el pleno del mes de julio, de una moción presentada por el PP en la que se pedía la elaboración urgente de un plan de intervención para acabar con la brecha en el empleo femenino y en la afiliación a la seguridad social.

En relación a los planes de empleo, la edil popular ha recordado que son “un parche” ya que no generan empleo estable. Y ha añadido que los planes para la generación de empleo “deben elaborarse a fondo, ver su desarrollo y conclusiones, y deben apoyarse en un continuo diálogo con el empresariado de la ciudad para que confíe en las políticas municipales que tienen que apostar por el apoyo al comercio, ayudar a las pequeñas y medianas empresas, crear un marco normativo y tributario que ofrezca facilidades y apueste por sectores estratégicos de nuestro municipio, para que sean los empresarios los que generen empleo estable y de calidad”, ha indicado.

“Una ciudad como Ciudad Real no puede mantener estos datos de paro; el gobierno municipal no puede mirar hacia otro lado ante estas cifras detrás de las que hay personas desesperadas, en su gran mayoría mujeres y jóvenes, por una situación grave, que se mantiene en el tiempo y que no les permite su desarrollo ni personal ni profesional. La mejor política social es la creación de empleo”, ha añadido Marian Mur. Además, ha recordado que, desde la llegada del PSOE al Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en junio de 2015, la tasa de paro femenino ha subido 7 puntos, pasando de un 13 a un 20%.

“Desde el Grupo Municipal Popular volvemos a exigir los compromisos recogidos en el programa electoral del PSOE que, textualmente, decía: ‘hemos de seguir trabajando por una ciudad más inclusiva, más justa y solidaria donde todas las personas cuentan, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres’ y donde recogían, también, su compromiso de potenciar el Pacto Local por el Empleo”, ha añadido la concejal del PP.

Por último, Mur ha reiterado el compromiso del Grupo Municipal Popular de seguir presentando propuestas para la reincorporación al mundo laboral de los parados y paradas de Ciudad Real, para que la juventud consiga su primer empleo, “y para que nuestra ciudad no siga liderando la peor cifra de brecha de género en la afiliación a la seguridad social de todo el país”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

  • Raul dice:

    Vaya, no sabia yo, que con el PP la tasa de paro era más baja.

    Donde tenéis la memoria??

  • somarro dice:

    ¿De qué se ríen los pepesunos?

  • PINOCHITO dice:

    No os preocupáis todos los politicuchos nada más que de llevaros los dineros a dos manos y no traer a Ciudad Real ni una puta industria, nada más que cuatro concesionarios de coches con 100 y 200 bares

    • Hobbes de luto dice:

      A los politicuchos que ha habido siempre en esta ciudad a órdenes que los señoritos les ha dado mucha urticaria que haya chimeneas.

      Aquí solo hemos querido ser la capitaleja y vivir del funcionariado.

      Pocos sitios donde se cuide más el quién es quién que en esta ciudad.

      Y quienes son, siempre han querido que en su corral no venga una sola industria.

      Ellos se lo pierden, porque Tomelloso, Puertollano en su momento, Alcázar, Socuéllamos etc etc tienen sus industrias y bien que les va.

      Aquí es rara la pareja en la que uno de los dos no es funcionario/a.

      El lema es que inventen ellos. Puro retraso. No vamos a tener jamás una industria interesada en venir a donde no se las quiere.

  • Charles dice:

    Sra. Mur, ¿no recuerda ya a la presidenta de los 300.000 parados?….

    • PINOCHITO dice:

      Tú Charles, como están bien colocado y pagado debajo de las alcaldesas y del ayuntamiento te va muy bien, pero explícame que tienen que hacer aquí la gente que acabe una ingeniería o algo parecido, IRSE a buscarse la vida fuera de Ciudad Real, por lo menos irse a Tomelloso, Socuellamos, Valdepeñas y todos esos pueblos que nos dan sopas con ondas, porque se mueven, no como aquí, nada más que fiestas, manifestaciones de los animalitos, feministas, etc…. y procesiones, para eso si salen los politicuchos al frente, pero nada más, venga ya hombre…….. fijaros en Albacete por poner un ejemplo

  • Gavilán dice:

    Aquí las responsabilidades están compartidas, pues si en democracia la ciudad ha estado gobernada la mayor parte de tiempo por la derecha, en la misma proporción, la provincia y la región la ha mangoneado la izquierda? del PSOE. Ambos, por idiocia y falta de compromiso, nos han mantenido donde estamos, en el furgón de cola de todos los índices de prosperidad económica y social.
    Pero lo más indignante, rayando en lo criminoso, es que estén obligando a marcharse para nunca más volver, a la generación más preparada y prometedora de nuestra historia.

  • Remigio dice:

    Totalmente de acuerdo con los compañeros «tertulianos» que me han precedido, porque repetiría lo mismo con incluso muchas frases idénticas y sería muy reiterativo…así nos va.Ciudad Real :empleados públicos, bares y tiendas, y es que sin industria, ni población ni tecnología encima hay que cruzar los dedos y dar gracias si nos quedamos como estamos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.