Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: sin cambios

- 6 octubre, 2019 – 09:55Un comentario

Octubre está resultando una prolongación del verano. Las temperaturas máximas están incluso superando puntualmente los 30ºC, sobre todo en puntos bajos de la mitad occidental de la provincia, y sólo las mínimas, que son frescas, nos recuerdan que hemos cambiado de estación. En el cielo no vemos más allá de alguna nube alta. Las altas presiones se han quedado con nosotros, y prometen permanecer, como mínimo, unos cuantos días más:

Lunes 07 de octubre

Una nueva semana de octubre empieza sin cambios. Una vez más, esperamos cielo despejado durante toda la jornada con algunas pinceladas de nubes altas todo lo más. No sería descartable alguna bruma matinal dispersa.

El viento soplará flojo variable, aunque por la tarde podremos tener más predominio de la componente N. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con fuerte variación entre el día y la noche, por lo que el casi frío de la mañana se trasformará en calor a mediodía:

06-10-19

Martes 08 de octubre

Idéntica situación para el martes. La única novedad será que las nubes altas podrían ser un poquito más abundantes con respecto al lunes, pero poco más. Por la mañana alguna bruma podría verse, sobre todo en las comarcas que lindan con Albacete.

El viento soplará flojo, del E-NE por la mañana y variable por la tarde. Las temperaturas podrían ascender suavemente en el oeste de la provincia, pero sería algo imperceptible. Siguen las máximas claramente por encima de la media:

06-10-19_2

Miércoles 09 de octubre

Misma previsión para el miércoles. Otro día en el que sólo podemos hablar de cielo despejado, con nubes altas mañaneras nada más. Sigue imperturbable el sol.

El viento soplará flojo variable, pudiéndose meter SE moderado por la noche en La Mancha. Las temperaturas máximas podrían perder las décimas que ganen el martes en el oeste de la provincia. Las mínimas podrían subir, como mucho, un grado. Será, por tanto, otro día con una amplitud térmica acusada:

06-10-19_3

Hasta el viernes, la situación es clara: sigue el sol con estas temperaturas altas de día. Las dudas vienen a partir del viernes. Algunos escenarios nos hablan de un aumento de la inestabilidad en la península ibérica debido a una vaguada que, lentamente, se iría acercando desde el oeste. Queda prácticamente una semana para que se produjese ese posible cambio de tiempo, por lo que toda precaución es poca. Y ya veríamos si es algo pasajero o no. De momento, nos quedamos con esa tendencia, que dicho sea de paso, no es segura ni muchísimo menos. Seguiremos, por tanto, esperando. Mientras, nos seguimos viendo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.