Inicio » Ciudad Real

La Grada realizó su primer coloquio en torno a la obra de teatro «Casandra» de Diana de Paco

- 6 octubre, 2019 – 10:102 Comentarios

Bajo el título "Casandra o la sociedad que no quiere ver", la plataforma de apoyo al Teatro de la Sensación, La Grada, organizó su primer coloquio sobre la obra "Casandra", de Diana de Paco. Un encuentro que abordó diferentes dimensiones evocadas por el mito griego en un lectura contemporánea.

Elena Arenas expuso el origen, evolución y función cultural de los mitos, haciendo hincapié en el de Casandra, mujer condenada a no ser creída cuando hacía alguno de sus vaticinios.

Inés Donaire explicó las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.
Carmen Ciudad abordó el mito de Casandra desde una lectura ecofeminista y la creciente corriente negacionista sobre la debacle ecológica que se anticipa ante una sociedad que prefiere mirar hacia otro lado.

Posteriormente el público asistente enriqueció el coloquio y dejó el clima apropiado para disfrutar más y mejor de la obra de teatro "Casandra" representada al día siguiente en el Teatro de la Sensación.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.