La Grada realizó su primer coloquio en torno a la obra de teatro «Casandra» de Diana de Paco

Bajo el título «Casandra o la sociedad que no quiere ver», la plataforma de apoyo al Teatro de la Sensación, La Grada, organizó su primer coloquio sobre la obra «Casandra», de Diana de Paco. Un encuentro que abordó diferentes dimensiones evocadas por el mito griego en un lectura contemporánea.

Elena Arenas expuso el origen, evolución y función cultural de los mitos, haciendo hincapié en el de Casandra, mujer condenada a no ser creída cuando hacía alguno de sus vaticinios.

Inés Donaire explicó las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.
Carmen Ciudad abordó el mito de Casandra desde una lectura ecofeminista y la creciente corriente negacionista sobre la debacle ecológica que se anticipa ante una sociedad que prefiere mirar hacia otro lado.

Posteriormente el público asistente enriqueció el coloquio y dejó el clima apropiado para disfrutar más y mejor de la obra de teatro «Casandra» representada al día siguiente en el Teatro de la Sensación.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Un interesante coloquio sobre un personaje que ha sobrevivido a través de los siglos como representación inmortal de las desgracias que conlleva ser mujer en un mundo dominado por los hombres….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img