Acción Social organiza un curso de Lengua de Signos Española A-1 impartido por FESORMANCHA

La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de ciudad Real organiza un curso de lengua de signos española nivel A-1, impartido por FESORMANCHA, la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, se trata de un cuso de 60 horas, que se enmarca dentro del Plan de eliminación de barreras, arquitectónicas, comunicaditas y cognitivas. El curso se celebrará en el Centro Social de Los Ángeles durante los meses de octubre a diciembre de 2019, los miércoles y viernes de 16 a 19:30 horas. 

El plazo de inscripción será el 9 al 11 de octubre en el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, en el Centro Verde de la calle Pozo Concejo, 6. El alumnado se seleccionará por orden de entrada de inscripciones, hasta completar las 20 plazas ofertadas. El 25% de esas plazas están reservadas para personas con discapacidad.

El inicio del curso será el 16 de octubre. El curso está homologado por la federación Estatal del Persona Sordas. “Hay personas universitarias, que quieren ampliar su currículum con esta formación homologada, que es muy atractiva, pero también personas “de a pié”  que tienen curiosidad por esta formación. El objetivo es que cuantos más ciudadanos estén formados en lengua de signos española, más fácil será la comunicación con las personas sordas”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img