Inicio » Provincia, Puertollano

Alcaldes del Valle de Alcudia se sienten «excluidos» de la mesa por la autovía A-43

- 7 octubre, 2019 – 13:126 Comentarios

El presidente de la mancomunidad del Valle de Alcudia, Antonio Moreno, ha lamentado que los alcaldesa de la zona se vean una vez más "excluidos" de la mesa por la autovía de la A-43 convocada este miércoles en Puertollano

"Las mismas formas que la anterior alcaldesa de Puertollano, utiliza Isabel Rodriguez a la hora convocar la mesa para revindicar la opción sur de la autovía A-43", señala Moreno, en nota de prensa.

"Se equivoca al excluir a los alcaldes de la comarca ya que todos estamos implicados en la defensa del trazado de la opción sur, pasando por Almadén y Puertollano; convocar al Presidente de la Mancomunidad de los Pedroches y no convocar al Presidente de la Mancomunidad del valle de Alcudia y sierra Madrona, convocar a la Alcaldesa de Almadén y no convocar al Alcalde de Almodovar, y de Brazatortas, pueblos por donde el trazado de la opción sur pasa, demuestran una vez más la insolidaridad con que las últimas regidoras del consistorio de Puertollano tratan a los pueblos de la comarca", subraya.

A su juicio, esta circunstancia se debe a que "sencillamente no son del partido socialista sus alcaldes". "Esta idea de hacer política de Isabel Rodriguez", prosigue, "la ha traído bien aprendida de Madrid, ya que su paso como diputada en la bancada del Congreso con Pedro Sánchez, ha fraguado la misma idea, antes que los problemas políticos le creen insomnio, se quita del medio a los posibles causantes de esta patología, como puede ser el Presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Antonio Moreno que milita en Izquierda Unida y es alcalde de cabezarrubias del Puerto por Unidas Podemos, y a dormir".

"Dulces sueños alcaldesa, pero las cosas no están para dormirse en los laureles", señala Moreno en su nota. "La opción sur es una oportunidad para Puertollano y comarca, Puertollano es el centro industrial más importante de Castilla-La Mancha desde hace más de cincuenta años y es nuestra responsabilidad luchar por su futuro, no excluyendo, sino sumando", asevera.

"Los pueblos de la comarca de Puertollano pivotan sobre su economía, ha si ha sido durante años con las minas, la petroquímica, Sevillana, Elcogas, etc., y por tanto es necesario buscar un compromiso de todas las fuerzas políticas y sociales a favor de esta opción, así como de la Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno Central. No se puede hacer política con estas cosas, y el acto de mañana, es un acto electoralista de su partido, convocar la mesa de la A-43, sin saber a quién hay que pedirle que la ejecute, créame, no sirve para nada", concluye.

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.