Ciudad Real: Homenaje a Isis Abellán en el Teatro de la Sensación

Este viernes 11 de octubre a las 21 horas, el Teatro de la Sensación celebra un homenaje a  Isis Abellán, creadora de Proversus, por su delicada labor dentro de las Artes Escénicas Contemporáneas.

Isis Abellán, hace Arte con su trabajo de distribuidora, al haberse convertido en una “cazatalentos” de la innovación dentro de las Artes Escénicas Contemporáneas.

Dignificar la profesión de Distribución y Producción, es la seña de identidad de esta mujer-artista que comprende como nadie, el sentir de las Compañias que representa y distribuye, con desmesurada dedicación, hasta el resultado final.

Está  XVI edición de la Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo está dedicada a la figura de Isis Abellán, actriz, productora y distribuidora, gran amante de las artes escénicas de nuestro país cuyo trabajo siempre sobresale por su delicadeza y sensibilidad.

Queremos dar un homenaje a una distribuidora y productora como es Abellán, porque gracias a ella, tenemos la posibilidad de ver los mejores montajes del panorama de Artes Escénicas españolas y Europeas tanto en nuestras Salas como en los diferentes Teatros Públicos y Privados y lo más importante a que lo pueda visionar la ciudadanía.

El hecho que se involucre tanto en su apoyo y dedicación a las compañías, hace que estas, cumplan sus  objetivos de presentación y visionado, muy complicado si no contasen con el apoyo de Isis Abellán.

La labor en pro de las Compañías, hecha por esta Creadora, Actriz distribuidora y Productora además, no está puesta en su justo valor y es cierto que en muchos casos, si no fuese por el trabajo que realiza esta figura profesional, no veríamos un gran número de las compañías que vemos, porque no tienen las herramientas necesarias para darse a conocer en un mundo tan complejo y difícil como es el de la distribución de espectáculos y Abellán las tiene y las pone al servicio de las compañías emergentes con talento.

En el haber de Isis Abellán al frente de Proversus, podríamos enumerar la gran cantidad de Compañias a las que ella da su apoyo con un trabajo constante y eficaz, las que han conseguidos los máximos galardones en Artes Escénicas, también gracias a su trabajo e ilusión constante, dice sobre ella Miguel Muñoz de Morales, director de Teatro de La Sensación y organizador de la Muestra de Teatro Latino-Americano.

Premios Max, Fetén, Asitej y otros muchos en Festivales Internacionales, son los conseguidos por las compañías distribuidas por Proversus.

En la Muestra de éste año de Teatro de La Sensación, al menos 8 funciones vienen con el sello de Proversus.

Isis Abellán es una actriz polifacética que comenzó su andadura como actriz con 13 años.

Se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático y estudió Cine en el Nuevo Instituto del Cine (NIC) de Madrid.

Ha complementado su formación de la mano de:

  • Will Keen (Check by Jowl & Royal Shakespeare Company).
  • Norman Taylor (Ecole International de theatre Jacques Lecoq de Paris).
  • Helena Pimenta (UR teatro).
  • Antón Valén (Cirque du soleil).
  • Guillermo Heras (Director escena).
  • Isabel Úbeda (Odin Teatro de Eugenio Barba).
  • César Oliva Bernard (Actors Studio), y muchos otros.

PROVERSUS es una empresa madrileña que desarrolla su actividad dentro del sector escénico nacional e internacional.

Ofrece servicios de distribución, producción de espectáculos, gestión de eventos y desarrollo de proyectos dentro del ámbito teatral y cultural.

Estos servicios los presta de manera personalizada y profesional, ofreciendo la garantía de un trabajo serio y responsable.

Y en su espíritu más profundo se encuentra el interés y la necesidad por cuidar y respetar la esencia artística de los espectáculos que defiende y desarrolla, no sólo para ofrecer productos de calidad, sino también para fomentar el interés del espectador y en definitiva potenciar la cultura y el arte.

PROVERSUS dispone de un departamento de distribución de espectáculos de teatro, música y danza creados por compañías profesionales.

Desarrolla una labor personalizada de difusión, promoción y contratación de cada espectáculo atendiendo a sus necesidades concretas.

PROVERSUS dispone de un departamento de producción dirigido a crear y producir espectáculos de teatro, música y danza. A estos efectos emprende la producción artística y ejecutiva de proyectos escénicos.

También ofrece la creación, planificación, organización y ejecución de eventos culturales, sociales o empresariales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img