El Gobierno regional destaca los programas Erasmus+KA2 como una oportunidad para la internacionalización de nuestras instituciones y el intercambio de buenas prácticas formativas

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la importancia de los programas Erasmus+ KA2 como “una oportunidad para la internacionalización de nuestras instituciones y el intercambio de buenas prácticas formativas”.

Así lo ha expresado la directora general de Inclusión Educativa  y Programas, María de los Ángeles Marchante, durante el acto de inauguración de las Jornadas de Apoyo Inicial a Asociaciones Estratégicas Erasmus+ 2019, desarrollado en el edificio Polivalente del campus universitario de Albacete, y que ha contado con la presencia de cerca de 200 profesionales del ámbito de la educación y las empresas, en una iniciativa organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) que cuenta con la colaboración  del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Marchante ha subrayado que estas jornadas constituyen una oportunidad para la ciudad de Albacete y son un espacio para el intercambio de experiencias formativas, al tiempo que ha recordado que, concretamente, en nuestra comunidad autónoma, se han aprobado cinco proyectos Erasmus de este tipo.

Durante su intervención, la directora general de Inclusión Educativa y Programas ha resaltado uno de estos proyecto Erasmus+ KA202, surgido del sector de la Formación Profesional (FP) coordinado por la Viceconsejería de Empleo y Diálogo Social, cuyo tema principal es la ‘Revitalización y el emprendimiento para zonas rurales deprimidas europeas’.

Marchante ha remarcado que este proyecto sobre la despoblación tiene especial interés e importancia para nuestra región, recordando que “se aborda desde diferentes comunidades autónomas”.

La directora general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha estado acompañada en este acto de inauguración por la directora del SEPIE del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Coral Martínez Coral; y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad regional, Fátima Guadamillas.

Programa Erasmus+

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha estado trabajando en la promoción del programa Erasmus+, y ha creado iniciativas para facilitar la participación, especialmente al profesorado. Algunas de ellas son la certificación con créditos de innovación y formación del profesorado participante en proyectos Erasmus+ o la concesión de permisos para realizar movilidades durante todo el curso.

En nuestra comunidad, el número total de proyectos Erasmus+ ha ido creciendo de manera exponencial desde su primera convocatoria, en 2014. Así, de los 86 proyectos Erasmus+ aprobados entonces, se ha pasado a los 182 de la última convocatoria. 

En este sentido, la directora general de Inclusión y Programas ha destacado que “nuestro objetivo es seguir trabajando y promoviendo el programa Erasmus+, con el fin de contribuir a la internacionalización de nuestras instituciones y conseguir que el porcentaje de organismos participantes siga creciendo en todos los sectores educativos”.

Actualmente, en este sector, el porcentaje de centros educativos participantes en el programa Erasmus+ es del 13,92 por ciento, casi 4 puntos por encima de la media nacional, cuyo porcentaje es del 10,12 por ciento. Esto sitúa a Castilla-La Mancha como una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de centros educativos participantes en el programa. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img