Tirteafuera celebró ayer los actos centrales en honor a su patrona, la Virgen del Rosario

La pedanía de Tirteafuera celebró ayer domingo, 6 de octubre, el día grande de sus festejos en honor a la Virgen del Rosario que, organizados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, daban inicio oficialmente en la tarde del pasado viernes tras la ofrenda floral y hoy lunes alcanzan su colofón.

En la jornada grande dominical, al mediodía tenía lugar la misa cantada por el coro en honor a la patrona, cuya imagen, a partir de las nueve de la noche, saldría por las calles de esta población, acompañada por diferentes autoridades y el representante pedáneo del alcalde, Francisco Rodríguez-Borlado, así como la banda de música.

A su término se iniciaban los fuegos artificiales y a las once y media de la noche se celebraba el segundo de los bailes con orquesta organizados durante este ciclo festivo. Las últimas honras religiosas a la Virgen del Rosario se inician mañana martes, con un novenario programado a las siete de la tarde en la iglesia de santa Catalina.

Las actividades de estas fiestas patronales, con el preámbulo que pusieron los concursos de ronda, cuatrola y truque o la marcha popular, se inauguraban el viernes a las 22,00 horas, en un acto donde los vecinos pudieron disfrutar de aperitivo y una hora y media después del primero de los bailes programados.

El sábado comenzaba la jornada con diana floreada, a las 8 horas para, a las 11,00 horas, dar paso a una exhibición de caballos en el campo y, a las tres de la tarde, comida para todos los asistentes. Este día hubo dos bailes, el del vermú a las cuatro de la tarde y el nocturno a las once de la noche.

Además de las citas más religiosas de ayer domingo, el programa incluyó por la mañana tirada al plato en primer lugar y luego, a la una de la tarde, la gran suelta de vaquillas que estuvo amenizada por una charanga. A las cuatro de la tarde, nuevo baile del vermú y por la noche, como se apuntaba, el nocturno del día.

Las últimas celebraciones de estas fiestas en Tirteafuera tienen lugar desde las tres de la tarde, con una comida de socios, a la que seguirá, a las cuatro y media, con el último baile en estos días festivos, con atracciones y concursos infantiles a partir de las cinco de la tarde de la mano de CumplePark.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img