Una veintena de empresas de Castilla-La Mancha participan en el vigésimo encuentro internacional ‘Contract’

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha tomado parte en la apertura del vigésimo encuentro internacional ‘Contract’ que durante hoy y mañana se celebra en El Cigarral de las Mercedes, en Toledo. En esta edición participan en el evento, auspiciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Dirección General de Empresas, hasta 19 empresas de la región llegadas de las cinco provincias, y 11 firmas nacionales e internacionales.

El Encuentro Internacional ‘Contract’ es un espacio de negocio que pone en contacto a las empresas del sector en Castilla-La Mancha con firmas nacionales e internacionales con el fin de ampliar sus horizontes de negocio y llegar a nuevos mercados, además de adaptar sus producciones a las necesidades y requerimientos de nuevos clientes. La presencia internacional en el encuentro llega de la mano de once empresas y profesionales como la arquitectura y el interiorismo procedentes de países como Estados Unidos, México, Colombia o la República Dominicana, que participa con una delegación de la Sociedad General de Arquitectos encabezada por su presidente, Carlos Báez.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la oportunidad de negocio que supone el encuentro para las empresas del ‘contract’ de Castilla-La Mancha, en actividades como el mueble y la cerámica. “Son dos jornadas de intenso trabajo para una veintena de empresas de la región”, ha explicado Patricia Franco, que ha destacado que el encuentro llegue a su vigésima edición y su coincidencia con la celebración en Toledo de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, que visitarán en la jornada de mañana coincidiendo con un grupo de compradores de tiendas de museo internacionales.

Tras la apertura, la primera jornada del vigésimo encuentro ‘Contract’ comprende ponencias a cargo de los representantes internacionales y una mesa redonda sobre la actualidad y las novedades del sector, para dar paso por la tarde a encuentros directos B2B para el establecimiento de acuerdos comerciales. Mañana, los asistentes al encuentro visitarán dos empresas fabricantes de la región para conocer los procesos de producción de las compañías castellano-manchegas del sector. Por la tarde está prevista la visita a FARCAMA.

Patricia Franco ha valorado las cifras de negocio exterior de las empresas del ‘contract de la región, que supusieron en 2018 más de 150 millones de euros. En concreto, el sector del mueble alcanzó el año pasado los 135 millones de euros en exportaciones, unas ventas exteriores que sumaron 8,63 millones de euros en el sector de la cerámica y ocho millones de euros en las empresas dedicadas a la fabricación y venta de puertas. La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado la importancia de este tipo de actividades para “potenciar el sector exportador”, especialmente en la actualidad, “en momentos de dificultad”, pero en los que, ha destacado, “está la mano tendida del Gobierno regional para seguir abriendo mercados y oportunidades y para establecer contactos comerciales”.

Junto a Patricia Franco han estado presentes en la apertura de la primera jornada del Encuentro Internacional ‘Contract’ David Cámara, comisario de la cita y director de la Asociación Española del Hábitat, Contract y su Internacionalización (UNEX), que ha explicado que el objetivo fundamental del evento es “valorar una región, Castilla-La Mancha, que es de las más relevantes desde el punto de vista de industrias y servicios del ‘contract’ en Europa”; además del presidente de la Sociedad General de Arquitectos de la República Dominicana, Carlos Báez, quien ha reconocido que el encuentro es “una gran oportunidad de crear una sinergia entre los más de 1.400 arquitectos de nuestro país con los industriales de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img