Inicio » Ciudad Real

El ciclo de Seminarios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y la Facultad de Medicina llega a su IX edición

- 8 octubre, 2019 – 10:17Sin comentarios

El Salón de Actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real acogerá mañana la conferencia inaugural del IX Ciclo de Seminarios de Investigación, que cada curso académico organiza conjuntamente la Facultad de Medicina de la UCLM y la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Los seminarios de esta edición cuentan con nueve charlas programadas a razón de una al mes y comienzan con la intervención de Carmen Ayuso, jefa del Servicio de Genética y directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz, que hablará de los “Retos de la medicina genómica en la práctica clínica”.

En noviembre y diciembre participarán en los seminarios el director del Hospital Virtual “Valdecilla” de Santander, Ignacio del Moral, y la subdirectora del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria de Madrid, Laura García Bermejo, exponiendo su experiencia sobre las herramientas para la seguridad clínica y en torno a la utilidad de microRNAs como biomarcadores útiles en el tratamiento de nefropatías, respectivamente.

De entre los seis ponentes invitados entre enero y junio de 2020 cabe citar a la jefa del Servicio de Alergología del Hospital Regional Universitario de Málaga, María José Torres, que analizará los nuevos desafíos en alergias a medicamentos, y la jefa de grupo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares del Instituto Carlos III, Guadalupe Sabio, con una ponencia sobre las quinasas del estrés en el desarrollo del cáncer hepático.

También hay que reseñar la presencia en Ciudad Real de dos profesionales del “Virgen de la Victoria” de Málaga, Francisco Tinahones, director de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición, y Raúl J. Andrade, jefe del Servicio de Digestivo y miembro del Instituto de Investigaciones Biomédicas, que disertarán en torno a factores ambientales y   enfermedades metabólicas y las secuelas sobre la función hepática de algunos fármacos.

Este nuevo ciclo supone una oportunidad única para alumnos, residentes y personal clínico e investigador de Ciudad Real, para actualizarse en la investigación biosanitaria más puntera de la mano de expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. La exposición de líneas de investigación comunes facilita sinergias y la potenciación de alianzas entre la Facultad de Medicina, la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y las instituciones participantes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.