ALTEN Energías Renovables y Grupo Ortiz inauguran una nueva planta solar fotovoltaica en España, en la localidad alcarreña de El Casar

ALTEN Energías Renovables ha presentado hoy su nueva planta solar fotovoltaica de 13 MWp, ALTEN El Casar en el término municipal de El Casar, concretamente en los parajes denominados Nava, La Hoyuela y La Cruz del Contadero, al norte de la carretera nacional N-320, desde la que se accede a la localidad de El Casar, y en las proximidades de la urbanización Valdelosllanos.

Han asistido al acto el presidente de la Junta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, al que acompañaran la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio y la Alcaldesa de El Casar, Mª José Valle, entre otras autoridades

La nueva planta solar fotovoltaica cuenta con una superficie de 283.411 metros cuadrados (28,35 hectáreas), que comprende 10 parcelas con un recurso solar óptimo. La construcción de la misma ha corrido a cargo del Grupo Ortiz también accionista de ALTEN El Casar, que ha realizado la obra en un plazo record de 6 meses incluyendo el acondicionamiento de los terrenos, la instalación de paneles y seguidores solares y la instalación eléctrica para el transporte de la energía producida.

La instalación consta de 34.713 módulos fotovoltaicos de 375W de potencia y 108 inversores fotovoltaicos distribuidos en 4 campos, cada uno de ellos con un centro de transformación de 3 MW que evacuan en la cercana subestación de Galápagos 132/20 kV. de la empresa distribuidora Iberdrola, situada en las proximidades de la zona.

Para el seguimiento solar se utilizan 479 seguidores solares que orientan los paneles imitando el recorrido Este – Oeste que realiza el sol. El uso de esta tecnología de seguimiento aumenta la producción de la planta en un 20% con respecto a las instalaciones fijas tradicionales.

Los componentes de la planta se han seleccionado utilizando la última tecnología disponible en el mercado. El módulo fotovoltaico monocristalino instalado, de alta eficiencia, y los inversores, tipo string, más modulares que los utilizados habitualmente mejoran la eficiencia de la planta y facilitan su instalación y su posterior mantenimiento y convierte a la esta planta en una de las pioneras en la utilización de esta tecnología en España.

En la construcción de la planta han participado más de 40 empresas locales y se ha dado empleo a más de 300 personas. La nueva instalación, en la que se ha realizado una inversión cercana a los €8 millones, evitará la emisión de 11.873 toneladas de CO2, equivalente a retirar de circulación a 7.000 vehículos durante un año y producirá 25.595MWh al año, equivalentes al consumo medio anual de 7.300 viviendas.

La puesta en marcha de esta nueva planta solar fotovoltaica que opera y mantiene ALTEN El Casar reafirma el interés de ALTEN Energías Renovables por el desarrollo de nuevos proyectos fotovoltaicos en España, donde se encuentran los servicios de back office que dan servicio al resto de sus oficinas en distintos enclaves de África, Europa y Latinoamérica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img