Caballero pide unidad y una única voz para lograr las comunicaciones que nuestra potencialidad geográfica nos permite

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha pedido esta mañana en Ciudad Real, en el marco del I Foro de Infraestructuras de Transporte en la Provincia organizado por la Cámara de Comercio y por la Federación de Empresarios, unidad entre las fuerzas políticas, instituciones, organizaciones, colectivos y la sociedad civil en su conjunto para conseguir las infraestructuras y comunicaciones que la potencialidad geográfica de nuestro territorio nos permite.

Caballero, que ha lamentado que en ocasiones se han puesto en duda consensos alcanzados en la materia hace 10 años, espera que la jornada de trabajo de hoy, concebida en torno a la oportunidad de desarrollo social y económico que ofrecen las infraestructuras de transporte, sirva para lograr que nuestra privilegiada situación se convierta en una oportunidad de desarrollo económico, social y laboral.

Ha comentado, no obstante, que las decisiones que afectan a este tipo de infraestructuras se adoptan en el ámbito nacional e, incluso, en el europeo, por lo que es necesario participar con una “única voz” para lograr la mayor efectividad posible en beneficio de nuestra provincia y de sus gentes. Ha añadido que es imprescindible reivindicar con la fortaleza de la unidad. De lo contrario, será imposible conseguir los objetivos que se persiguen. “Sin este compromiso, cualquier pretensión es una quimera, no vamos a ningún sitio”, ha añadido durante su intervención ante los asistentes al foro.

Ha precisado, no obstante, que no tenemos que olvidar que Ciudad Real es una provincia que tiene 20.000 kilómetros cuadrados con un buen número de núcleos de población, por lo que también es necesario hablar de pequeñas vías de comunicación que facilitan la vida y la movilidad a los ciudadanos que viven en nuestros pueblos.

El presidente de la Diputación ha indicado, asimismo, que de esta jornada de trabajo debe salir un documento que marque una hoja de ruta a seguir. Y ha pedido a la organización que les traslade las conclusiones con la finalidad de poner a trabajar a la Diputación en la medida de sus posibilidades y en consonancia con las directrices consensuadas que se deriven de la celebración del foro.

El foro ha trabajado sobre las investigaciones y el estudio que se ha llevado a cabo en la Escuela de Ingenieros de Caminos del campus universitario de Ciudad Real, que está dirigida por Ana Rivas, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de potenciar la situación que tiene nuestra provincia «dentro de España y de Europa».

Rivas ha dicho que los resultados no dejan lugar a dudas sobre la necesidad de que los diferentes actores alcancen un acuerdo porque hay que poner en valor nuestra tierra. Y ha deseado que el foro sea provechoso para los asistentes en la misma media que lo ha sido para ellos como técnicos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha calificado de muy interesante el contenido del I Foro de Infraestructuras, ya que son una condición necesaria, según ha dicho, para el desarrollo económico del territorio. Y el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha reivindicado el desarrollo de infraestructuras que faciliten el transporte por carretera porque «estamos en una provincia eminentemente logística. También ha hecho referencia a que sería acertado crear sinergias con el aeropuerto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img